Colombia sigue su camino y está en octavos de final del Mundial Sub-20. Selló su clasificación en el primer lugar del grupo F, pero una vez más con cierta amargura, porque dejó escapar la victoria y empató con Nigeria 1-1. Sí, clasificó, sí, es primera, sí, es invicta, pero esta Selección sigue dejando interrogantes. Ahora va contra Sudáfrica, en octavos, una fase donde ya no puede dar ventajas.
Colombia arrancó este partido con una certeza, ya no había forma de que lo sacaran, pero quería ganar el grupo, pasar a octavos con autoridad, despejando tantas dudas y, ojalá, con goles. Quería convencer, apagar toda crítica y ganar en confianza para la siguiente fase. Muchas buenas intenciones, pero una vez más le costó llegar al gol y cuando lo encontró se asustó.
Colombia se vio sorprendido, atorado en ese arranque del partido. La presión de la falta de gol iba en la espalda de los atacantes. Cuando Canchimbo se vio solo frente al arco, con tiempo para resolver, no se pudo liberar de ese peso, pateó como si el arco fuera de dos pisos. Se perdió el gol. Luego llegó Perea y él sí anotó, pero en fuera de lugar. El gol seguía siendo el dolor de cabeza.
Colombia ganó confianza, se sintió libre para atacar, empezó a oler el gol, ya venía, se presentía, sobre todo cuando Kener González lanzó un riflazo que le quemó las manos al portero nigeriano. En el rebote Canchimbo no pudo anotar. Neyser Villarreal levantó la mano decir presente, porque has ese momento no parecía, y su remate vio primero una pierna rival que desvió el balón.
Colombia vs. Nigeria. Foto:AFP
Colombia vs. Nigeria. Foto:AFP
En el segundo tiempo Nigeria se tomó confianza. Al minuto 49 el portero Jordan García evitó que su arco cayera, con una gran atajada a quemarropa. Pero solo fue un susto, un susto que hizo despertar a Colombia, y en su siguiente ataque al fin encontró el difícil gol. Neyser Villarreal hizo de asistente, tocó atrás con sutileza para Kéner González rematara, esta vez el disparo no llevaba candela, no iba con fuego, fue un disparo sucio, la pelota desvió en un rival, y fue adentro, 1-0, en 50 minutos.
Colombia vs. Nigeria. Foto:AFP
Pero a Colombia le pasó lo de siempre, anotó y entregó el balón. Nigerio se fue adelante, empezó a bombardear el arco de García, incluso lanzó dos remates a los palos. Los africanos sacaron toda su capacidad física, su velocidad y la agilidad de sus atacantes. Llegaron y llegaron hasta que tuvieron su premio, en una mano en el área de Elkin Rivero. Bameyi anotó sin problema y puso el 1-1 en 86 minutos.
DEPORTES