La violencia volvió a hacer presencia en el fútbol europeo, esta vez en la Champions League, antes del duelo de este miércoles entre Nápoles y Sporting de Portugal.
El partido había despertado gran expectativa entre las facciones de hinchas de ambos clubes. Pero todo se salió de control desde antes del juego. En videos que circulan en las redes sociales se ve la batalla campal que desataron estos grupos ultras, que son grupos radicales y muy violentos. Lanzaron botellas, sillas, mesas en un sangriento enfrentamiento.
El saldo preliminar fue de un fanático portugués hospitalizado, según reportó La Gazzetta dello Sport. También se reportaron daños en establecimientos comerciales y autos. La policía de Nápoles detuvo a dos hinchas del club local y buscaba a otros implicados, de acuerdo a lo informado por la prensa local.
Ganó Nápoles
El Nápoles sufrió pero consiguió su primera victoria de esta Liga de Campeones al superar 2-1 al Sporting de Lisboa, este miércoles, gracias a la conexión de dos de sus nuevos jugadores, Rasmus Hojlund -bigoleador- y Kevin De Bruyne -doble asistente-.
Nápoles celebra. Foto:AFP
Privado la pasada temporada de estar en las competiciones europeas por primera vez en quince años, el campeón de Italia se ha reforzado y los frutos no están tardando en llegar.
La segunda jornada se presentaba como una ocasión perfecta para resurgir y el equipo de Antonio Conte no la dejó pasar, en el que era el primer partido de Champions en el estadio Diego Maradona desde febrero de 2024.
El danés Hojlund abrió el marcador en el 36, culminando un rápido contragolpe tras un balón servido por el belga Kevin De Bruyne. El Sporting, campeón de Portugal, heló a los tifosi locales con el empate en el 62, con un penal transformado por su goleador colombiano Luis Suárez, pero la conexión De Bruyne-Hojlund volvió a funcionar en el 78, cuando el primero sirvió un balón que el segundo cabeceó a la red para el 2-1 definitivo.
DEPORTES