Y cuatro días después de la eliminación en la Copa Libertadores, River Plate sufrió un nuevo golpe al perder 2-1 con el humilde Deportivo Riestra, partido de la décima fecha del torneo Clausura de Argentina, en la que los colombianos Miguel Borja y Kevin Castaño recibieron rechiflas desde la tribuna.
“El equipo de Marcelo Gallardo encajó su cuarta derrota consecutiva, dos en la competición argentina y dos en la Libertadores, en la que se despidió en cuartos de final al ser superado por Palmeiras (2-5 en el global) el miércoles en Sao Paulo”, precisó la agencia AFP.
Miguel Borja y Kevin Castaño, muy criticados tras la derrota de River Plate
La racha de cuatro derrotas seguidas detonó los silbidos en el Monumental y una serie negativa que no se producía desde hacía quince años, en 2010, la última vez que River cayó en tantos encuentros consecutivos, dijo.
Miguel Borja, muy criticado. Foto:AFP
AFP señaló que sin títulos desde el regreso de Gallardo a la conducción la temporada pasada, River este año no pudo ganar el torneo Apertura ni la Supercopa Internacional. Además, se fue temprano en el Mundial de Clubes y en los cuartos de la Libertadores, su mayor objetivo, por lo que solo le quedan el Clausura y la Copa Argentina.
Kevin Castaño no tuvo buen partido Foto:AFP
“Del otro lado, Riestra demostró que lo suyo va en serio, y llegó a cinco victorias en fila en el campeonato, con lo que se afirmó como líder cuando faltan seis fechas para el cierre de la etapa regular”, dijo AFP:
La agencia precisó que más temprano, Racing e Independiente igualaron 0-0 en el clásico de Avellaneda, en un partido entretenido, con varias llegadas, al que solo le faltaron los goles, ya que ambos equipos tuvieron situaciones para quedarse con los tres puntos. Gustavo Quinteros, exseleccionador de Bolivia, se presentó como entrenador de los Diablos Rojos, que continúan últimos y sin triunfos en el Grupo B. Flamante semifinalista de la Libertadores, la Academia de Gustavo Costas ocupa la decimosegunda casilla de la zona A.
Miguel Borja celebra con River. Foto:EFE
Borja y castaño no tuvieron un buen partido y fueron centro de las críticas de los aficionados, quienes reprobaron su titularidad, cuando los nombres se los dos colombianos se escucharon.