El momento del León es complicado en el Apertura de la Liga MX tras un nuevo tropiezo. La Fiera perdió 2-0 en su visita a Juárez, en la fecha 11, hiló cuatro partidos sin conocer la victoria y sigue en caída libre. James Rodríguez fue titular, no fue desequilibrante y fue opacado por su compatriota Óscar Estupiñán, quien marcó para los locales de penalti.
El colombiano Óscar Estupiñán y el panameño José Luis Rodríguez fueron las grandes figuras del encuentro para que Juárez alcanzara el sexto lugar en la clasificación de la tabla que le permite ocupar posiciones de los equipos que avanzarán a cuartos de final.
James Rodríguez Foto:EFE
En el primer tiempo, Juárez dominó el partido contra un León que no encontró los caminos y que tuvo a un James muy apagado. La mala puntería evitó que tomara ventaja, luego de fallas de Oscar García, al minuto 14 del primer tiempo, y del brasileño Madson, al 18’.
Cerca del final de la primera parte, el árbitro fue llamado por el VAR para que revisara una falta en el área del León y tras ver la jugada decretó penalti para Juárez. Estupiñán se hizo cargo de la responsabilidad y anotó el 1-0 en el 43’
En la segunda mitad, el panameño José Luis ‘Puma’ Rodríguez con un cabezazo decretó el 2-0 final al 62. En la recta final del juego, León se quedó con 10 hombres tras la expulsión del colombiano Stiven Barreiro.
James Rodríguez Foto:Club León
Con el triunfo, los Bravos llegaron a 18 puntos, a seis del líder Cruz Azul y Estupiñán sumó su quinto gol, a tres del brasileño Joao Pedro, el mejor anotador del campeonato con ocho tantos.
León se hunde y el proyecto del DT Eduardo Berizzo parece llegar a su final. El club completó cuatro fechas sin ganar, está en la décima casilla de la tabla con 12 puntos, en posición de repechaje, pero con un fútbol lejano al que mostró en el arranque del año.
Eduardo Berizzo Foto:@clubleonfc
DEPORTES