Donovan Carrillo ya se está preparando para los Juegos Olímpicos de Invierno con la meta de quedar en el top 10 de patinadores artísticos y hacer historia para México.

“No descarto la posibilidad de un resultado histórico, estoy convencido que puedo tirar a un Top 10 o algo mejor. Es importante ser consistentes; si se hacen uno, dos, tres o cinco cuádruples deben ser precisos. Es trabajar por el objetivo y hacer historia”, dijo Carrillo en conferencia de prensa.

El patinador mexicano destacó que hay que creérsela para estar entre los mejores de cara a la cita olímpica en Milán Cortina 2026.

“Como mexicanos tenemos potencial de llegar lejos en el deporte internacional, pero es importante creérnosla y dar lo mejor de nosotros mismos en el día a día”, señaló el patinador, quien actualmente está entrenando en Toronto, Canadá.

Durante su carrera, el atleta mexicano ha aprendido a disfrutar del proceso y no estresarse por los resultados en las competiciones y los entrenamientos.

“No lo veo tanto como los nervios. Honestamente, cuando lo ves así afecta un poco más, pero lo veo como algo que emociona. Estamos a pocos meses, me emociono, trato de vivir la emoción, buscar motivación e inspiración para dar lo mejor de mí, fuera o dentro de la pista, lo que como o duermo y todas las decisiones se encaminan al mejor resultado. Le di ese switch y ahora es algo que me emociona y no me pone nervioso”, declaró.

Donovan Carrillo reconoce qué ha mejorado desde 2022

El patinador mexicano destacó que se siente en un buen estado físico, similar a la cita olímpica pasada, aunque ha mejorado en su parte mental.

“En la parte mental he trabajado mucho más, cómo me percibo y cómo me siento frente a grandes patinadores; ahora me veo como uno de los grandes, antes no lo veía igual y me siento en un 10. Lo que sigue es mantenerse”, dijo Carrillo.

Sigue leyendo:

– Juegos Olímpicos LA28 tendrán dos nuevas categorías en halterofilia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí