Radamel Falcao García recordó un momento curioso y revelador vivido con Kylian Mbappé cuando coincidieron en AS Mónaco. Todo lo habló en una entrevista con Mario Suárez para el canal de YouTube El Camino de Mario.
En ese momento, Mbappé tenía apenas 18 años y ya se perfilaba como una de las promesas más brillantes del fútbol francés.
Falcao explica que el joven delantero mostraba gran talento técnico, pero que aún debía aprender muchas cosas, especialmente en el aspecto defensivo. “Yo era el capitán de ese equipo… Me dice la madre de él: ‘Te doy autorización para que lo regañes si es necesario’”, recordó ‘El Tigre’.
El histórico goleador colombiano también comentó que Guido Carrillo le había dicho que Mbappé “era buenísimo, pero que no se la pasaba a nadie”.
“Era un equipo tan joven, que yo tenía que estar muy encima de todos, y a él la fase defensiva le costaba mucho, y nosotros en la defensiva no podíamos regalar nada, entonces siempre era ‘Kylian marca, Kylian ven, Kylian muévete”, añadió Falcao.
Sin embargo, lo que más impactó a Falcao fue ver cómo el futbolista dejó de jugar para mostrarse y empezó a jugar para ganar, tomando mejores decisiones.
Le puede interesar: Desgarradora anécdota: Falcao reveló lo que sufrió con la peor lesión de su carrera
Esta historia revela mucho más que una simple curiosidad: enseña cómo los grandes talentos requieren que los guíen, exigencia y valores sólidos para crecer. Falcao, por su parte, en su rol de capitán y mentor, cumplió con creces.
eldeportivo.com.co