El fútbol ecuatoriano está de luto por el asesinato del futbolista Jonathan González, de 31 años, en la ciudad de Esmeraldas.
Según las primeras versiones, González murió baleado mientras compartía con varias personas en el barrio Vista al Mar. Varios sujetos armados entraron a la casa donde departía y dispararon contra él.
LEA TAMBIÉN

Así fue la carrera de Jonathan González en el fútbol
González estaba jugando en un equipo de la segunda división ecuatoriana, el 22 de Julio. Había comenzado su carrera en Independiente del Valle, en 2011, y con ese club disputó la final de la Copa Libertadores que Atlético Nacional ganó en 2016. Fue suplente en los dos juegos e ingresó en ambos en la segunda etapa.
Jonathan González Foto:Independiente del Valle
También fue jugador, en su país, de Liga de Quito, Delfín, Aucas, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca. Además actuó en tres clubes mexicanos, Leones Negros, León y Dorados de Sinaloa, y también tuvo un corto paso por el Olimpia de Paraguay en 2017.
Cuando estaba en México, el técnico de la Selección de Ecuador de ese entonces, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, lo convocó para hacer parte del plantel que jugó la Copa América en 2015, pero no tuvo minutos en la cancha.
Gustavo Quinteros Foto:Efe
Los mensajes de condolencias de Independiente del Valle y Olimpia
«Lamentamos el fallecimiento de Jonathan González, futbolista que defendió nuestra camiseta en el año 2017», publicó el Olimpia en sus redes sociales. «En este momento de profundo dolor, acompañamos a los miembros de su familia y allegados», agregó.
Jonathan González Foto:Club Olimpia
También se pronunció en sus redes sociales Independiente del Valle, el club que fue recientemente rival del Once Caldas en el partido de ida de los cuartos de final del a Copa Sudamericana.
«La familia #IDV expresa su nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Jonathan González ex jugador de nuestra cantera, mucha fuerza y paz a su familia», dice la nota publicada en las redes sociales del club.
DEPORTES