El colombiano Álvaro Montero tuvo su tan esperado debut este viernes en Argentina, luego de dejar el fútbol colombiano hace más de dos meses. El guardameta fue suplente, pero ingresó en el segundo tiempo y fue clave para que su equipo Vélez Sarsfield empatara 0-0 contra Huracán en la fecha 8 de la Liga Profesional Argentina
Álvaro Montero se fue de Millonarios en este segundo semestre para cumplir con su deseo de jugar en el fútbol internacional y fue Vélez Sarsfield el que confió en el arquero colombiano, pero precisamente no llegó para ser titular, sino para ser un suplente de lujo.
Álvaro Montero Foto:Captura de pantalla
Esa constante suplencia terminó dejando a Montero sin chance de ir a la Selección Colombia en el remate de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, pero ese panorama parece estar cambiando tras hacer su debut oficial con Vélez en la Liga Argentina tras la lesión del titular Tomás Marchiori.
Sobre el minuto 24 del primer tiempo, Marchiori tuvo que salir del campo de juego en camilla tras sentir fuertes molestias físicas, así que eso le permitió a Álvaro Montero calentar e ingresar al campo del estadio Tomás Adolfo Ducó para hacer su primera exhibición vistiendo la camiseta de Vélez.
Álvaro Montero Foto:Vélez Sarsfield
Lo bueno para Montero fue que jugó 60 minutos y el partido ante Huracán se mantuvo con un empate sin goles, donde el arquero no fue tan exigido, pero sí tuvo una importante parada para mantener su arco invicto.
En el minuto 43 del segundo tiempo, Agustín Urzi sorprendió con un disparo de zurda desde la media distancia, pero el arquero colombiano se exhibió con una atajada tras sacar la mano derecha y enviar el balón al tiro de esquina.
Álvaro Montero Foto:Vélez Sarsfield
De esta manera, Álvaro Montero empieza a soñar con tener continuidad en Vélez tras el infortunio por lesión de su compañero y habrá que esperar si le alcanza para adueñarse de la posición, que le permita pelear regresar a Selección Colombia e incluso pelear por un cupo a la cita orbital.
DEPORTES