La Selección Colombia clasificó al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, una fecha antes de terminar la etapa preliminar, pero el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón, Jesurún, no se queda ahí.
Los colombianos derrotaron 3-0 a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla el jueves pasado y lograron el objetivo, pero ya piensan en lo que será la cita del año próximo.
Ramón Jesurún dice que el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, tiene en su cabeza llegar a la final del Mundial del 2026
Jesurún estaba feliz y en las últimas horas habló fuerte y claro y lanzó esa frase que ha sido muy comentada por los aficionados.
Vélez y Jesurun Foto:Archivo Particular/ EFE
“Yo no creo que sea una manifestación alegre ni tropicalista. Yo creo que los antecedentes nos permiten pensar en que esa posibilidad se puede dar. En este cuatrienio, en cabeza del profesor Lorenzo, nosotros hemos enfrentado a Alemania en Alemania y le ganamos, que son campeones mundiales, hablo de campeones mundiales. A España le ganamos también jugando en Europa contra ellos”, dijo en una entrevista con El Heraldo de Barranquilla.
Selección Colombia contra Bolivia. Foto:Oscar Berrocal. Agencia Kronos
Y agregó: “Derrotamos a Brasil, derrotamos a Argentina, estoy hablando de equipos con antecedentes y con rica historia en campeonatos mundiales y en títulos mundiales. Entonces, ¿por qué no soñar con eso?”.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. Foto:AFP
Jesurún señaló que ve posible que el seleccionado llegue a la instancia final y advirtió que es una idea que ronda en la cabeza del técnico, Néstor Lorenzo.
“Yo me ratifico. ¿Por qué no pensar en ir a buscar el título del Mundial? Eso lo tiene en su cabeza hace mucho rato el profesor Néstor Lorenzo”, dijo.
Néstor Lorenzo y Jhon Durán Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
“Yo creo que sí, y creo que no es propiamente un sueño, yo creo que es una necesidad ya, obviamente basado en que tenemos con qué y lo hemos demostrado. Vamos a tener una muy buena preparación de la selección antes de llegar a los Estados Unidos. Hay que pensar en grande, creo que no es irreal esa opción. Lo vuelvo a reiterar, no es un sueño, yo creo que es algo viable y que podemos hacer real”, sentenció.
Colombia, mientras tanto, prepara el último compromiso de la eliminatoria a disputarse en Maturín y contra Venezuela, seleccionado que se juega el paso al repechaje.