Joao Almeida se adjudicó este viernes la 13ª etapa de la Vuelta a España, una de las más largas de la prueba con 202,7 km, entre Cabezón de la Sal y el célebre L’Angliru, donde Jonas Vingegaard, que entró tras su su rueda, conservó el maillot rojo.
Las protestas propalestinas volvieron a irrumpir en esta jornada. A 12 kilómetros de la meta, cuando se iniciaba la subida al puerto del Angliru, varios manifestantes con banderas de Palestina interrumpieron a los corredores que iban en cabeza por la presencia del Israel Premier Tech en la competición.
El parón, que duró unos segundos hasta que las fuerzas de seguridad retiraron a las personas implicadas, afectó el progreso de los escapados, el ecuatoriano Jefferson Cepeda, el luxemburgués Bob Jungels y el kazajo Nico Vinokourov, que sacaban en ese momento una diferencia de tres minutos al pelotón.
(También puede leer: Juan Ayuso gana la 12ª etapa de la Vuelta a España, Vingegaard sigue líder)
En la general, Vingegaard supera a Almeida por 46 segundos de ventaja y a Thomas Pidcok en 2 minutos y 18 segundos.
Por otra parte, Egan Bernal continúa en el puesto 12 de la general a 8’01” del líder, quien es el mejor colombiano.
Sus posibilidades de hacer podio cada vez parecen ser menores, pues está a 5’43” del tercero, que es Thomas Pidcock del Q36.5 Pro Cycling Team.
eldeportivo.com.co/AFP