Brasil derrotó 3-0 a Chile en la penúltima fecha de la eliminatoria al Mundial del 2026, pero como ya estaba clasificado, pues el triunfo es importante porque la gente comenzó a volver a creer en el equipo, que ahora es dirigido por Carlo Ancelotti.
El italiano llegó hace poco al banco y le cambió la cara a un equipo que volvió por el camino de la victoria, pero lo logró tras algunos cambios.
Carlo Ancelotti y las claves para que Brasil vuelva a sonreír
“Ancelotti ha decidido fiarlo todo a la calidad. En su estreno en Maracaná salió con cuatro delanteros y un plan claro. Que les llegue rápido el balón, que demuestren lo buenos que son y que resuelvan ellos el partido. Le salió bien, Estevao hizo su primer gol con la Canarinha y Carletto sonrió. Su Brasil se empieza a entonar”, indicó Marca.
Brasil vs Chile Foto:AFP
Y agregó: “Ante una Chile completamente inofensiva, Brasil puso en práctica su nueva estrategia: fútbol muy vertical, muchos balones a las bandas y muchas individualidades. Martinelli y Estevao, desde los extremos, intentaban dibujar diagonales imposibles entre miles de rivales mientras Raphinha, que jugó con el 10 y de 10, repartía juego en la frontal y colgaba balones al área”.
Estevao, figura de Brasil Foto:AFP
Ancelotti aplaudió a sus jugadores tras la victoria y se declaró “muy satisfecho” por la respuesta del plantel en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, aunque la Canarinha estaba de antemano clasificada a la cita del año que viene en Estados Unidos, Canadá y México. Resaltó la capacidad de crecimiento del grupo.
“Tengo la confianza de que este equipo puede hacer cosas muy buenas”, comentó en rueda de prensa.
Carlo Ancelotti Foto:AFP
Ancelotti resaltó el rendimiento de jugadores que entraron desde el banquillo como Lucas Paquetá o Luiz Henrique en el partido decidido por goles de Estêvão, el propio Paquetá y Bruno Guimarães.
“Puse jugadores frescos que podían ayudar al equipo a mantener un ritmo de juego alto”, dijo cuando se le preguntó por los cambios.
Carlo Ancelotti debutó con Brasil. Foto:EFE
El próximo martes Brasil cerrará la clasificatoria contra Bolivia en los 4.150 metros sobre el nivel del mar de El Alto y Ancelotti aseguró que espera seguir sacando buenas conclusiones de cara a la Copa del Mundo.
“El juego contra Bolivia interesa, porque la camiseta de Brasil no permite a los jugadores que existan partidos más importantes y partidos menos importantes”, sentenció.