![]()
El técnico argentino Miguel Ángel Russo, con pasado en Millonarios, y actual DT de Boca Juniors, vuelve a generar preocupación por su estado de salud. Fue internado por una infección urinaria y uno de sus más cercanos exayudantes, Hugo Gottardi, aseguró que lo ve «demacrado».
El fin de semana fue muy difundida en la prensa y en redes, una imagen de Russo aparentemente dormido durante la victoria de Boca ante Aldosivi. Ante esa imagen, Hugo Gottardi, quien jugó en el fútbol colombiano en Santa Fe, ofreció un testimonio preocupante: “Lo veo demacrado”, dijo.
Miguel Russo vuelve a generar precocupación
Este mismo martes al mediodía, Russo llegó al hospital Fleni de Belgrano para someterse a estudios médicos de rutina, según La Nación de Argentina, se trataría de un control programado, para seguir el cáncer de próstata que atravesó en 2017.
Miguel Ángel Russo Foto:Héctor Fabio Zamora. Archivo EL TIEMPO
En una entrevista con el programa radial Boca de Selección, Gottardi se refirió a la situación del entrenador, con quien compartió 30 años de trabajo. “Lo veo cansado, él viene de una enfermedad, está bien, pero lo veo demacrado”, dijo Gottardi, en alusión a las secuelas del cáncer que Russo enfrentó tiempo atrás, justo cuando dirigía a Millonarios. Aunque el entrenador logró superarla, las marcas parecen persistir.
La preocupación por el estado de Russo se incrementó el último fin de semana, cuando fue captado por las cámaras, con los ojos cerrados y la cabeza inclinada, como si se hubiera quedado dormido en pleno partido.
Miguel Russo, nuevo técnico de Boca Juniors. Foto:AFP
“Capaz que pestañeó y justo le sacaron la foto. ¿Quién se va a dormir? ¿Miguel? Olvídate”, dijo Gottardi.
Gottardi también habló de su relación con Russo, de quien se distanció profesionalmente en 2019, cuando estaban en Alianza Lima de Perú. “Con él no me hablo más, pero no por habernos peleado. Fue como una pareja de casados que se cansa”, explicó.
Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios. Foto:Afp y EL TIEMPO
“Pasamos un millón de cosas juntos, nos separamos y hay que seguir para adelante, cada uno va por su lado”.
En su etapa en Millonarios, tuvo que asumir la conducción del equipo ante las reiteradas ausencias del entrenador, que enfrentaba un tratamiento oncológico. Russo fue operado dos veces entre septiembre de 2017 y enero de 2018, primero por un cáncer en la vejiga y luego por un tumor de próstata.
Russo queda hospitalizado
El director técnico de Boca pasará la noche internado en una sala común del hospital por decisión de los médicos y le pasarán antibióticos vía suero para acelerar el proceso y terminar con la infección. La idea es, en principio, que esté 24 horas más en la clínica antes de recibir el alta, informa TyC Sports.
Los medios en Argentina reportan que Russo se encuentra bien y en cuanto sea superada la infección volverá a sus labores.
DEPORTES

















