Se acerca una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa. En su edición del 2026, el torneo se jugará en Estados Unidos, México y Canadá y los tres países ya finalizan preparativos para la cita a la que todos los fanáticos del deporte asistirán el próximo año.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en la Sala Oval de la Casa Blanca. Allí, hablaron sobre los preparativos para el Mundial y tuvieron tiempo, incluso, de bromear con la pieza original del trofeo que ganará el sucesor de la Selección Argentina en 2026.
El sorteo del Mundial 2026 se realizará en Estados Unidos
El mandatario estadounidense presidió una rueda de prensa junto al directivo del fútbol mundial y aseguró que la Copa Mundial de Fútbol es «el evento deportivo más grande, probablemente el más importante». En la misma, todo se centró en el fútbol e, incluso, Trump mencionó que su homólogo ruso, Vladimir Putin «tiene muchas ganas» de estar en los partidos dependiendo de la situación con Ucrania en ese tiempo.
LEA TAMBIÉN
Donald Trump mostró foto de él y Putin y dijo que, quizás, el mandatario ruso estaría en el Mundial. Foto:Getty Images via AFP
En medio de la conversación entre los dos hombres, el mandatario estadounidense tuvo la oportunidad de sostener el trofeo original que solo pueden tener en sus manos los campeones del mundo y algunas figuras diplomáticas del mundo, además del presidente de la Fifa.
En ese momento, Gianni infantino, el regente de la asociación más grande de competencias futbolísticas en el mundo, le notificó de la importancia de sostener el objeto. «Este es el trofeo que recibe el Campeón de la Copa Mundial de la Fifa (…) porque es solo para ganadores y como usted es un ganador también puede tocarlo», mencionó Infantino antes de pasárselo al mandatario.
Donald Trump y Gianni infantino. Foto:Getty Images via AFP
Al alzarlo, Trump mencionó que «es pesado» el trofeo y bromeó: «¿Puedo quedármelo?, no lo vamos a devolver. Queda muy bien en la pared de allá», mientras todos los presentes, incluido el vicepresidente JD Vance. «Es una bella pieza de oro, es hermoso, eso diré», agregó.
LEA TAMBIÉN
En la reunión, el mandatario también reveló que el sorteo de los grupos del próximo Mundial se realizará el 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington. En esta edición, por primera vez, habrá presencia de 48 selecciones nacionales de fútbol en lugar de 32, como era habitual. En el acto, Infantino también le dio a Trump una entrada para la final de la Copa que se jugará el próximo 19 de julio de 2026 en el MetLife de Nueva York.
Trump alzando la Copa del Mundo. Foto:AFP
El presidente de la Fifa, además, comparó los partidos de la fase de grupos, que serán 104, con «104 Super Bowls en un corto periodo de tiempo». La elección del Kennedy Center tiene que ver con el propósito de la administración Trump de tomar control de este lugar por, según los funcionarios, volverse muy «woke».
LEA TAMBIÉN
Por otra parte, prometió mejoras para este recinto y aseguró que la reciente estrategia de seguridad en la capital de Estados Unidos hará que los aficionados de fútbol puedan gozar de total seguridad cuando visiten el país en 2026.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.