Un banderazo en apoyo al plantel del Once Caldas, que este martes se jugará el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Huracán en Buenos Aires, terminó en caos.
La Policía llegó a las afueras del hotel donde se aloja el equipo colombiano y acabó dispersando a los seguidores blancos a punta de golpes y gases lacrimógenos. Terminaron afectados varios jugadores, entre ellos Dayro Moreno, y hasta el técnico Hernán Darío Herrera, quienes habían salido a agradecer el gesto.
LEA TAMBIÉN

«La Policía llegó y agredió a hinchas, jugadores y cuerpo técnico», dijo Juan Sebastián Gómez, representante a la Cámara por Caldas y miembro fundador de la barra Holocausto Norte, al diario La Patria.
Así se originó el problema entre hinchas del Once Caldas y la Policía
Los hechos se originaron cuando la Policía, inicialmente, les pidió a los hinchas despejar la vía y ubicarse en un parque que queda al frente del hotel.
Ante la negativa, llegó un escuadrón antidisturbios a dispersar a los fanáticos, mientras los jugadores eran llevados al hotel. Algunos de ellos, como Dayro Moreno, se quedaron afuera y terminaron afectados.
Dayro Moreno, gol contra Huracán Foto:AFP
«La barra y algunos hinchas vinieron a alentar al equipo y la Policía nos sacó los antimotines, golpearon a jugadores, al profe, a mí me dieron con gas lacrimógeno. A los hinchas les dieron, no estaban haciendo nada. Vinieron tranquilos a alentar a los jugadores y nos salieron con esta», le dijo un integrante del Once Caldas a La Patria.
La Policía la emprendió contra hinchas del Once Caldas Foto:Redes sociales
Once Caldas se juega el paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana
Once Caldas jugará este martes a las 5 de la tarde, hora de Colombia, en la cancha de Huracán, el estadio Tomás Adolfo Ducó, con la ventaja de 1-0 que logró el martes pasado en Manizales, con gol de Dayro Moreno.
Once Caldas vs. Huracán Foto:Jonh Jairo Bonilla. AFP
En su segunda participación en la Copa Sudamericana, el Once, que supo ganar la Libertadores en 2004, busca un inédito paso a cuartos de final, donde jugaría contra el ganador de la serie entre dos clubes ecuatorianos, Independiente del Valle y Mushuc Runa.
La primera vez que el ‘blanco blanco’ jugó la Sudamericana fue en 2017: quedó afuera en primera fase, eliminado por el Deportivo Santaní, de Paraguay. No jugaba torneos de Conmebol desde entonces.
DEPORTES