Once Caldas llegó a Argentina para enfrentar este martes a Huracán en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo, liderado por Dayro Moreno, tuvo una visita especial al estadio La Bombonera de Boca Juniors.
Once Caldas salió el pasado martes con ventaja del partido de ida de los octavos de final, disputado en el estadio Palogrande de Manizales ante Huracán, al que superó por 1-0 con la anotación de penalti de Dayro Moreno, el único capaz de vencer al arquero Hernán Galíndez, figura con sus paradas.
En el estadio Tomás Adolfo Ducó se jugará la revancha el martes 19 de agosto. El equipo que avance a los cuartos de final tendrá que medirse con el ganador de la llave entre los ecuatorianos Independiente del Valle y Mushuc Runa.
Once Caldas en La Bombonera
Para Once Caldas ir a Buenos Aires y concretamente pisar el estadio La Bombonera es motivo de mística.
Once Caldas en La Bombonera. Foto:Once Caldas
El club no olvida que a Boca lo enfrentó en la final de la Copa Libertadores del 2004. Ese año, un 23 de junio, el blanco de Manizales llegó a ese estadio para desafiar a los xeneizes en el juego de ida que terminó con empate 0-0. Luego, Once Caldas ganó por penaltis el juego de vuelta en el Palogrande, tras empatar 1-1 en los 90 minutos.
Por eso ahora, cuando el equipo apela a todo para superar a Huracán, la visita al estadio de Boca se convirtió no solo en un paseo obligado para todo futbolero, sino para recargas buenas energías de cara al choque del martes.
Dayro Moreno, gol contra Huracán Foto:AFP
En su cuenta de X, el Once Caldas publicó una foto de todo el plantel en una de las tribunas del estadio de Boca, con la leyenda: «En el estadio de un viejo amigo del fútbol».
Dayro Moreno en La Bombonera. Foto:Once Caldas
Dayro Moreno también se sacó fotos allí, una de ellas en la parte externa del escenario ubicado en La Boca. Además, grabó un video al interior del estadio y mencionó que estaban en el templo de La Bombonera y mostró la tribuna donde se ubica La 12. Algunos hinchas del Once presentes saludaron al goleador con coros.
El plantel se hospedó en el hotel Sheraton, donde se cruzaron con Duván Vergara, el colombiano que juega ahora en Racing de Avellaneda.
DEPORTES