La aventura del colombiano Luis Díaz en el Bayern Múnich arrancó de una forma que ni él mismo se pudo imaginar en sus mejores sueños. Lucho fue clave este sábado en la final de la Supercopa de Alemania contra el Stuttgart y anotó un golazo que quedará inmortalizado en su cabeza por el escenario y la dedicación especial para su amigo Diogo Jota, quien murió hace algunas semanas.
Lucho empezó a hacer de las suyas en Alemania, en lo que fue su debut absoluto con la camiseta del Bayern Múnich y lo hizo con un gol y el título bajo el brazo tras conquistar la Supercopa al derrotar 2-1 al Stuttgart. Para el colombiano fue su primer partido oficial y su primera corona.
El guajiro recibió el espaldarazo de su DT Vicent Kompany, quien lo alineó en el once titular. Lucho pidió el balón por la banda izquierda y trató de ser influyente en la maquinaria de un Bayern Múnich demoledor.
Harry Kane Foto:Bayern Múnich
Harry Kane, al minuto 18 del primer tiempo, abrió el marcador y empezó a perfilar al Bayern Múnich para ser Supercampeón de Alemania. La primera parte finalizó con el 1-0 parcial a favor del cuadro bávaro.
El gol de Lucho se hizo esperar, pero llegó al minuto 77. El balón le llegó a los pies a Serge Gnabry, quien levantó la cabeza y vio al colombiano solo en el punto del penalti. El alemán le envió un centro preciso para que Díaz se elevara y sacara un remate fuerte de cabeza para anotar el 2-0 parcial.
Fue el primer gol del colombiano, quien no ocultó la felicidad tras anotar. En medio del festejo, le pidió calma a sus compañeros, se sentó en el césped e hizo la recordada celebración de su amigo Diogo Jota, quien festejaba jugando Fifa.
El gol del guajiro terminó siendo clave en la final. El Stuttgart descontó en el tiempo de descuento por medio de Jamie Leweling, pero ya no quedó tiempo para igualar las acciones.
Las acciones finalizaron y Luis Díaz gritó campeón de la Supercopa de Alemania, siendo titular y pieza clave en la coronación. Fue su primer título en su primer partido y dejó la vara muy alta para la larga temporada que ya inició.
Luis Díaz Foto:Bayern Múnich
DEPORTES