Edwin Cardona, el jugador más experimentado de Atlético Nacional y múltiple campeón con el equipo, acabó señalado en el empate sin goles contra São Paulo, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Cardona tiró un penalti afuera en el primer tiempo y luego, ya en la segunda etapa, el portero del equipo brasileño, Rafael, le detuvo otro. Ambos pudieron ser determinantes para la serie.
LEA TAMBIÉN

El jugador de 32 años puso la cara y no se guardó nada en la zona mixta del estadio Atanasio Girardot, donde le pidió perdón a la hinchada de Nacional por lo ocurrido.
Edwin Cardona al errar el segundo penalti. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
El desahogo de Edwin Cardona tras fallar dos penaltis
“Nunca va a ser fácil cuando te toca errar, es de hombres asumirlo. Creo que pocos tienen el carácter de hacer lo que hice y volver a cobrar el penalti, ya después son decisiones que uno toma en el terreno de juego. Pedirle disculpas al equipo y a la hinchada, pero así es el fútbol», dijo Cardona.
Agregó que Nacional fue superior y que tiene con qué resolver el paso a cuartos de final en el estadio Morumbis. «Así como vinieron ellos a empatar acá y a resguardarse, nosotros fuimos superiores en todas las líneas y por qué no hacerlo allá, sabemos nuestra jerarquía, estamos tranquilos en ese sentido, Dios quiera podamos traernos esa alegría que todos queremos”, señaló.
Penalti fallado por Edwin Cardona. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
Edwin Cardona también le lanzó dardos a la prensa
Cardona decidió ponerle el pecho a las críticas. Sin embargo, también hizo un señalamiento al trato que reciben los jugadores de parte de la prensa.
“A uno como jugador le duele que, con todo respeto, que la prensa colombiana nos venga a tirar a nosotros en vez de apoyarnos; no solo a Nacional, sino también a Once Caldas y América. Antes hablaban del peso, por el ‘Búfalo’ (Alfredo Morelos) y por mí, pero nosotros adelante hicimos una gran labor marcando y corriendo», indicó.
Edwin Cardona Foto:AFP
«Siempre hablamos del equipo contrario: ¿cuantas veces nos patearon? En nómina y en salario, son superiores ellos, pero en la cancha somos once contra once y hay que salir a jugar. A uno le duele, pero si hablaron hasta de Lucho (Díaz). Yo me sentí feliz cuando lo compraron y la prensa de nosotros diciendo que Lucho no valía eso”, agregó. Cabe recordar que São Paulo no hizo un solo remate al arco en el partido del martes.
Cardona se mostró acongojado, pero tranquilo: “Sé que van a hablar mucho, estoy acá para poner la cara y asumir eso. Ahora hay que pensar en descansar y en el partido del sábado. Se hizo un gran partido en lo personal y en lo grupal, son cosas que pueden pasar, mañana será otro día. Ahora hay que pensar en el próximo partido, sé que lloverán críticas, pero acá estoy para asumirlas. Le pido perdón otra vez a la hinchada”, declaró.
DEPORTES