Los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma siguen escribiendo historia con el Crystal Palace tras ganar la final de la Community Shield, al vencer al poderoso Liverpool en la tanda de penaltis (3-2) y luego del empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.
Lerma y Muñoz regresaron al templo de Wembley, estadio en el que hace casi tres meses su equipo derrotó al Manchester City y se coronó campeón de la FA Cup por primera vez en más de 100 años de historia.
Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, con el Crystal Palace, campeones de la Community Shield
De igual manera, consiguieron el segundo título en tierras inglesas y el primero de la larga temporada que se avecina.
Daniel Muñoz y el Crystal Palace Foto:EFE Y AFP
Los colombianos, que se han consolidado como piezas clave en el esquema del DT Oliver Glasner, quieren emular lo que hicieron sus compatriotas David Ospina y Luis Díaz, únicos jugadores de nuestro país que levantaron el título del certamen que se creó en 1908.
Jefferson Lerma y Daniel Muñoz Foto:AFP y Efe
El portero levantó la corona en 2017, cuando integraba las filas del Arsenal. Lucho, por su parte, se coronó campeón en 2022 con el Liverpool.
El elenco londinense volvió a vencer a un gigante de Inglaterra y viene de ganar tres partidos, empatar uno y perder dos amistosos de pretemporada.
Crystal Palace, campeón Foto:AFP
“Para nosotros es una oportunidad de ganar un trofeo contra los campeones. Queremos demostrar nuestra personalidad y que somos capaces de competir”, dijo Glasner antes del compromiso.
«En la primera parte, Liverpool madrugó al Palace y en apenas cuatro minutos se fue adelante en el marcador en una acción que comenzó con una serie de pases y luego la pelota le llegó a Hugo Ekitike que sacó un remate al palo más lejano para Dean Henderson», dijo www.futbolred.com
Y agregó: «Unos minutos después, los Reds por poco aumenta la cuenta con Cody Gakpo que recibió un balón dentro del área y allí sacó un remate mordido que atajó Henderson, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar».
Crystal Palace, campeón. Foto:AFP
Ismaila Sarr recibió una falta dentro del área por parte de Virgil van Dijk y el árbitro pitó el penalti que fue convertido por Mateta, indicó la página especializada.
Liverpool siguió sin mucha reacción y allí el Palace encontró el empate con Sarr que recibió un gran pase filtrado de Adam Wharton y allí el extremo sacó un derechazo que pega en el palo y se va al fondo de la red.