La Alcaldía de Bogotá en cabeza de Carlos Fernando Galán dio a conocer junto a la empresa Sencia la creación de un nuevo estadio para la capital, justo al lado del actual estadio El Campín, que será demolido cuando el proyecto logre estar hecho para 2027 y esa decisión causó grandes reacciones de todos los aficionados capitalinos.

El megaproyecto busca que el nuevo estadio El Campín tenga capacidad para más de 50 mil espectadores y tras la demolición total del antiguo escenario, se logre crear zonas comunes que incluyan centros comerciales y sea un lugar para atraer visitantes de la capital.

El objetivo de la Alcaldía es que Bogotá tenga un escenario digno para diferentes eventos deportivos y culturales, dicho por el mismo mandatario Galán, quien en una entrevista con Caracol Radio dio a conocer que una de las aspiraciones deportivas es que la capital sea sede de la Selección Colombia, así como de eventos organizados por Conmebol como finales de Libertadores o Sudamericana.

«Con la capacidad superior a 50 mil espectadores, podemos aspirar a competir por ese tipo de eventos internacionales en Conmebol. Creo que Bogotá tiene que ser sede, tenemos toda la capacidad de infraestructura, hoteles y gastronomía. Ser sede de Eliminatorias es una aspiración que tenemos, toca trabajarlo y ojalá se logre», dijo Galán.

De igual manera, Carlos Fernando Galán aseguró que estudiaron junto a Sencia el asunto de la remodelación, llegando a la conclusión de que se taraban menos tiempo creando el nuevo estadio a reorganizar el actual.

«Llegamos a un acuerdo entre el IDRD y Sencia de hacer un nuevo estadio en otro punto del mismo polígono, hacia el costado oriental, y en menos tiempo…esto permite que el otro estadio, el actual, siga operando hasta que el nuevo esté listo, de esa forma garantizamos la operación permanente de un estadio operando siempre para Bogotá. Además, podríamos hacer más rápido el segundo estadio, que arrancaría en marzo del año entrante y debe terminar en diciembre del 2027″, contó Galán.

De esta manera, Bogotá tendrá una importante renovación en un sector importante de la ciudad y habrá que esperar a que esté listo el nuevo estadio El Campín para ver qué tantas posibilidades hay de albergar juegos de alto nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí