Luis Díaz está encajando perfectamente en la maquinaria del Bayern Múnich. Este jueves disputó su primer partido como titular, en la goleada 4-0 contra el Tottenham en el Allianz Arena, fue un dolor de cabeza para la defensa rival y jugó como si llevara años compartiendo vestuario con los futbolistas a los que conoció la semana pasada y apenas ha realizado unos entrenamientos.
«En la primera parte, el Bayern tuvo su primera chance clara antes de los cinco minutos con Olise que cobró un tiro libre desde el borde del área que apenas pasó por un costad», precisó www.futbolred.como.
Luis Díaz se destacó en la goleada del Bayern Múnich sobre el Tottenham
«Y Cuatro minutos después, los bávaros tuvieron otra chance clara esta vez con León Goretzka que recibió un centro en el área y la mandó por arriba», indicó la página.
Y agregó: «Ya sobre el minuto 11, Bayern abrió la cuenta en el marcador en una acción que comenzó con un gran pase bombeado de Olise a Kane y el inglés definió de zurda de gran manera. Unos instantes después, Kane casi concreta el doblete, pero se perdió un penalti tras una falta previa sobre Josip Stanisic«.
En el minuto 25 de la primera parte, Díaz por poco concreta su primera asistencia en Bayern en una jugada en la que el colombiano se la cedió a Goretzka y allí el alemán sacó un remate a manos del arquero Gugliemo Vicario. Antes del final de la primera parte, Bayern por poco coloca el segundo en la cuenta con Kingsley Coman que recibió un centro y el francés la mandó por arriba.
Para el segundo tiempo, Bayern casi aumenta la cuenta sobre el minuto 57 en una jugada que iniciaron Kane y Díaz y luego Coman se la centró a Stanisic que la tiró por arriba. No obstante, al 60, Coman se tomó revancha de la opción errada en el primer tiempo y anotó el segundo de los alemanes con un zurdazo al palo más lejano para Vicario.
«Sobre el minuto 74, Bayern encontró el tercer gol en una jugada que inició Luis Díaz por izquierda y allí se la cedió a David Deiber que luego encontró a Lennart Karl que de primera sacó un zurdazo para vencer a Vicario. Ya en el 79’, los bávaros lograron el 4-0 gracias a Jonah Kusi-Asare que sacó un potente remate desde fuera del área que sorprendió a Vicario y se fue para dentro», dijo futbolred.com
En el final, Tottenham generó dos ocasiones para concretar el descuento, pero al final se fueron sin anotar de este partido que genera preocupación en el equipo inglés previo a la Supercopa de Europa que jugará el miércoles 13 de agosto ante PSG
. Por su parte, el Bayern tendrá otro amistoso la próxima semana que será ante Grasshopper en Suiza.