El fútbol está conmocionado por la muerte de Frank Mill, campeón del mundo con Alemania Occidental, quien perdió la vida en la madrugada de este martes tras luchar por su vida desde hace varios meses.
De acuerdo con el diario Bild de Alemania, Mill sufrió un paro cardiaco el pasado mayo después de llegar al aeropuerto de Malpensa, en Milan, donde se disponía a grabar un documental de los campeones del mundo de 1990.
Frank Mill Foto:@rot_weiss_essen
“El ex internacional sufrió esta lesión a finales de mayo. Acababa de aterrizar en el aeropuerto de Milán, Malpensa. Iba en un coche con chófer camino a filmar un documental sobre los campeones del mundo de los 90 cuando el destino le golpeó”, indicó el diario teutón.
Por la gravedad de la situación, el exjugador de Alemania tuvo que ser trasladado de urgencias y en helicóptero al hospital, donde permaneció varios minutos sin vida antes de ser reanimado por el personal médico.
“La situación era tan crítica que hubo que llamar a un helicóptero. Según se informa, Mill permaneció sin vida durante varios minutos antes de que los paramédicos finalmente lograran resucitarlo y devolverle la vida”, dijo el diario citado.
Frank Mill Foto:@rot_weiss_essen
Mill, después de varios meses de lucha, perdió la vida a los 67 años de edad en su natal Essen, ciudad a la que fue trasladado hace algunas semanas. Es recordado en Alemania por sus 17 partidos en la selección y el título de la Copa del Mundo de 1990, luego de vencer a Argentina de Diego Armando Maradona.
Además de la Copa del Mundo, el exjugador ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos con la Die Mannschaft.
Mill inició su trayectoria profesional en el Rot-Weiss Essen. Sus buenas actuaciones lo catapultaron al Borussia Monchengladbach en 1981, lugar en el que triunfó durante cinco años.
El ex futbolista comenzó su carrera antes de fichar por el en 1981. En la década de los 90, tras los éxitos con la selección, pasó al Fortuna Düsseldorf, club en el que se retiró en 1996 tras dos años allí.
Frank Mill Foto:@DFB_Team
«Descansa en paz, Frank Mill. Nuestros pensamientos están con la familia de Frank y todos aquellos cercanos a él”, escribió en sus redes sociales el Fortuna Düsseldorf.
El Rot-Weiss Essen también despidió a su exjugador en sus redes sociales. «El Rot-Weiss Essen lamenta la pérdida de su exdelantero Frank Mill. El nativo de Essener falleció en la noche del lunes 4 al martes 5 de agosto, a consecuencia de un grave infarto. Tenía tan solo 67 años. En total, Frank Mill, quien llegó al RWE procedente del Eintracht Essen en 1972 con 14 años, jugó 165 partidos profesionales (90 goles) con el Rot-Weiss. ¡Descansa en paz, leyenda!”.
DEPORTES