Luis Díaz es la gran sensación en el Bayern Múnich, luego de su traspaso desde el Liverpool inglés a cambio de 75 millones de euros. Lucho, de a poco, va entusiasmando a la afición que espera mucho de él, así como los directivos que hicieron la apuesta para ficharlo y no se arrepienten.
La edad de Díaz no es problema en Bayern Múnich
El director deportivo del club teutón, Max Eberl, dio declaraciones a la prensa alemana en las que defendió el fichaje de Lucho, ante los cuestionamientos que se han generado por su alto valor y por su edad.
Luis Díaz jugará con la camiseta número 14. Foto:Bayern Múnich
“La edad es solamente uno de los 10-15 factores que entran en juego para hacer una transferencia y Luis Díaz tiene todo lo que necesitamos. Queremos velocidad, goles, asistencias, capacidad en el ‘uno versus uno’ y una gran disponibilidad, es decir, que juegue tantos partidos como sean posibles”, puntualizó Eberl a Kicker en el medio alemán Kicker.
Lothar Matthäus, leyenda del Bayern Múnich, fue uno de los primeros en cuestionar el fichaje de Lucho.
“Si pagan 75 millones de euros por un jugador cinco años mayor, deben tener una gran confianza en Díaz. Si uno fuera malo, podría preguntarse: ¿por qué el Bayern no tiene esa confianza en Woltemade, que ya se ha comprometido con el FCB (Bayern)?”, dijo en su columna de opinión que publicó en Sky.
Luis Díaz ya luce la camiseta del Bayern Múnich. Foto:Bayern Múnich
Además, es sabido que en su momento el Barcelona también se planteó dudas para ficharlo por sus 28 años, desatando un debate sobre la edad propicia para ir a un club de tanta importancia. Barcelona finalmente desistió por su fallida negociación con Liverpool y ahí fue cuando el cuadro alemán aceleró, convencido de que la edad que tiene es propicia para que Díaz brille en Alemania.
Lucho se luce en entrenamiento
Luis Díaz debutó con el Bayern Múnich Foto:AFP
Por ahora todo marcha sobre ruedas. Bayern Múnich abrió las puertas de Säbener Strasse, la sede deportiva, para que sus hinchas asistieran al entrenamiento del equipo del DT Vicent Kompany, que el pasado sábado ganó un partido amistoso de pretemporada contra Olympique de Lyon (2-1) en lo que fue el estreno de Lucho Díaz. Y el colombiano los dejó boquiabiertos a todos.
Cientos de aficionados se acercaron a la sede deportiva para ver por primera vez a Luis Díaz en acción, y el guajiro respondió con un lujo en medio de las prácticas. Incluso, el narrador del equipo quedó deleitado con la calidad del colombiano.
Lucho ya se integra con sus nuevos compañeros. Foto:Bayern Múnich
Lucho hizo parte de un partido reducido y en medio del juego de entrenamiento se sacó un conejo de la galera y realizó increíble chilena. Su disparo se estrelló en el travesaño, pero generó la ovación del público.
No solo complació a los hinchas con la espectacular chilena en la práctica, la estrella de la Selección Colombia se acercó a las vallas que separaban a los aficionados del campo para firmar camisetas y tomarse fotos con las personas presentes.
DEPORTES