James Rodríguez no pudo salvar a Club León en una nueva presentación para el olvido en la Leagues Cup 2025. El equipo mexicano cayó 2-0 ante New York City FC este viernes 1 de agosto y quedó al borde de la eliminación. El ’10’ colombiano tuvo en sus pies el gol del descuento, pero falló un penalti que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Desde los primeros minutos, el equipo de la MLS impuso condiciones. Al minuto 7, Alonso Rodríguez abrió el marcador tras un tiro de esquina, y aunque el VAR revisó la jugada por posible fuera de lugar, el gol fue validado. Axel Ojeda aumentó la ventaja al 31′, tras una gran jugada colectiva y una asistencia precisa al segundo palo.

León, dirigido por Eduardo Berizzo, intentó reaccionar. La oportunidad más clara llegó a los 56 minutos, cuando el árbitro sancionó penalti por mano en el área. James cobró al centro, pero Matt Freese adivinó y atajó el disparo. El error del colombiano fue un golpe emocional del que el equipo nunca se recuperó.

Lea acá: Santa Fe no se guardó nada y humilló a América con este mensaje

En los minutos finales, James insistió con remates de media distancia, pero el bloque defensivo neoyorquino respondió con firmeza. Incluso, New York City tuvo opciones para ampliar el marcador.

León, sin triunfos en el torneo, buscará redimirse el martes 5 de agosto ante Columbus Crew, desde las 6:30 p.m. (hora de Colombia). De no ganar, las ‘fieras’ dirán adiós al certamen y a su ilusión internacional. James, por ahora, sigue sin brillar en su aventura mexicana.

eldeportivo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí