Luego de que no se pudiera concretar nada con Millonarios y Junior de Barranquilla, Yeison Guzmán ya tendría nuevo equipo y este sería Fortaleza.
Antes que nada, hay que recordar que tanto el ‘Embajador’ como el ‘Tiburón’ quisieron contratarlo, pero por temas legales ambos clubes desistieron.
El volante creativo pertenece al Torpedo Moskva, elenco ruso que atraviesa serios problemas por presunto amaño de resultados.
(También puede leer: ¿Hubo falta? La explicación de Novoa por el gol que recibió ante Real Cartagena)
En un momento se decía que Guzmán estaba negociando como agente libre, instante en el que Torpedo sacó un comunicado diciendo que el equipo que quisiera al jugador, tenía que pagar la cláusula de recisión de contrato, que es de diez millones de euros.
Junior intentó negociar con Torpedo, pero al final no se llegó a nada porque los rusos pedían que se consignara el dinero un una cuenta externa a la de la institución, algo que podría meter en problemas al ‘Rojiblanco’ hasta con la FIFA.
Así las cosas, caído su regreso a Colombia, desde Brasil informan que Yeison tendría todo listo para fichar con Fortaleza, pues ya habría una oferta y se estarían cerrando los otros detalles con Torpedo.
(Puede leer acá: La crisis está tocando fondo: Medellín y Restrepo reciben duras críticas de su hinchada)
Fortaleza espera que a más tardar el próximo lunes quede cerrado el negocio por Yeison Guzmán. Veremos si de aquí a ese día hay alguna novedad sobre su posible arribo al elenco brasileño.
eldeportivo.com.co