Luis Díaz ya deja atrás su era en el Liverpool y ahora se concentra en su presente en el Bayern Múnich, club al que llegó esta semana por 75 millones de euros y donde ya se entrena a tope. Sin embargo, no hay duda de que dejó un vacío en el cuadro inglés. Al menos sus excompañeros no dejan de recordarlo, como es el caso ahora del atacante Mohamed Salah, uno de los símbolos de la plantilla.
Mohamed Salah. Foto:EFE
Salah despide a Luis Díaz
Salah y Díaz compartieron ataque, fueron una pareja demoledora, el egipcio se vio ayudado muchas veces por el colombiano. Un día antes de la marcha de Lucho tuvieron un intenso duelo en un entrenamiento durante la pretemporada en Asia. Salah dejó en el piso al colombiano, pero queda claro que solo fue la intensidad del momento: son amigos y por eso Salah le dedicó en sus redes sociales unas palabras.
«Tu energía, empuje y pasión en la cancha han dejado una huella imborrable. Tuvimos muchísima suerte de contar contigo en el Liverpool, y ha sido un honor compartir parte de tu trayectoria y tu historia de éxito», dice Salah en principio, reconociendo la importancia que tuvo Lucho en los logros del Liverpool, como la reciente obtención de la Premier League.
Luis Díaz Foto:AFP
«Como compañero de equipo, eras más que confiable: eras una inspiración. Como amigo, aún más», agrega.
Salah resaltó cada cualidad del colombiano. «Todos vimos la fuerza que se necesitó para seguir adelante en los momentos difíciles fuera de la cancha. Lo que pasaste habría destrozado a la mayoría, pero regresaste con fuerza y lo diste todo por el club. Esa resiliencia es un ejemplo para los demás y solo se gana el respeto».
Mohamed Salah Foto:EFE
Salah finaliza su mensaje deseándole lo mejor a Lucho en su nueva experiencia. «Te deseo todo lo mejor para lo que viene, Lucho. Siga haciendo orgullosa a su gente». El extenso mensaje está acompañado de una foto en la que los dos jugadores aparecen de espaldas celebrando un gol.
Lucho, a toda máquina
Mientras tanto, el colombiano se concentra en su nueva etapa profesional y ha tenido una semana intensa desde que aterrizó en Múnich, con pruebas médicas, fotos, presentaciones, rueda de prensa y entrenamientos. Ya conoce a su nuevo entrenador, el belga Vincent Company y comparte con sus nuevos compañeros.
Luis Díaz firmó un contrato por cuatro años. Foto:Bayern Múnich
“Vengo a demostrar por qué me eligieron y por qué me querían en el equipo”, dijo Díaz, delantero de 28 años que jugará como extremo en la temporada 2025-2026 en el actual campeón alemán, y que apuntó a tratar de acomodarse “lo más pronto posible” al equipo y probar su valor en el campo.
El guajiro tiene este viernes una nueva sesión de prácticas en la sede del Bayern y podría estar este sábado en el partido que sostendrán contra el Lyon. De hecho el club lo anuncia como gran sensación para invitar a los aficionados.
Díaz llega al Bayern Múnich como refuerzo de peso para el club bávaro después de que a principios de mes se confirmó que Jamal Musiala se lesionó de gravedad en un duelo contra el Paris-Saint Germain en la última edición del Mundial de Clubes. “En lo personal ya la conocía. Sé el fútbol que se juega acá, hablé con Florian (Wirtz) y me dijo que la liga es intensa, diferente a la de Inglaterra, pero es muy física y con mucha intensidad”, puntualizó el colombiano.
DEPORTES