Luis Díaz ha vivido unos días ajetreados desde su llegada al Bayern Múnich, en menos de 24 horas aterrizó en Alemania, presentó exámenes, firmó contrato, conoció a sus nuevos compañeros, entrenó y fue oficializado en el gigante bávaro.
El colombiano, de 28 años de edad, llegó a Baviera a cambio de 75 millones de euros y este jueves fue su presentación oficial y se hizo con una extensa rueda de prensa en la sede deportiva del Bayern Múnich.
Luis Díaz Foto:Bayern Múnich
¿Cómo se siente tras su llegada?
Estoy muy feliz y contento por estar acá en Múnich, un equipo tan grande e histórico como es el Bayern. Tengo impresiones muy buenas tras las conversaciones con los jugadores y el cuerpo técnico. De a poco me voy a ir acomodando al equipo y al club. Siempre soñé de chico estar en lo clubes más grandes del mundo y hoy que lo estoy cumpliendo es lo máximo. Debo tener los pies en la tierra, es importante, yo solo quiero jugar y aportar con goles y asistencias.
¿Por qué eligió al Bayern Múnich?
Elegí al Bayern porque mis objetivos y metas todavía son grandes y mis expectativas también. Quería elegir un equipo grande, sé que acá no va a ser la excepción. Vengo de un club con muchísima historia y vengo a competir para ganar todo lo que podamos para disputar. Trataré de acomodarme lo más pronto posible, va a ver importante para los primeros partidos
¿Habló con James?
No he hablado mucho con él, le escribiré después para ver qué tiene que recomendarme sobre la ciudad y el equipo.
Luis Díaz tendrá el número 14 en la camiseta. Foto:X: @FCBayernES
¿Qué piensa sobre los 75 millones que pagó el club?
Sé el jugador que soy y lo que hoy en día estoy dando. He crecido demasiado futbolísticamente, pero no te puedo decir que valgo los 75 que pagaron los clubes. Vengo a demostrar por qué me eligieron a mi para el equipo y lo demostraré en el campo.
¿Qué posición va a ocupar en el Bayern?
Tengo la posibilidad de jugar de centro delantero, pero mi entrenador (Kompany) me ha dicho que la preferencia es jugar por el lado izquierdo. Donde me toque jugar voy a estar a disposición del equipo. La prioridad es jugar en la banda.
¿Cómo es su personalidad?
Soy un jugador al que le gusta disfrutar del fútbol, sonriendo y disfrutando de lo que le da la vida. Trato de jugar con la alegría que me caracteriza, disfrutar del juego y el entreno. Tengo mucho carácter dentro del campo. Siempre trato de estar sonriente porque disfrutar el momento es importante.
Luis Díaz es nuevo jugador del Bayern Múnich. Foto:AFP y FC Bayern.Getty Images
¿Cómo fue su encuentro con Arjen Robben?
Robben es una leyenda muy grande en el Bayern y en su selección Es un referente para todo chico que lo vio jugar y lo vio crecer. Lo conocí en Liverpool porque fue a visitarnos. Lo vi y le pedí la foto sin pensarlo. Lo saludé, fue tranquilo todo y quedó ahí. Saludarlo fue un placer porque lo vi de chico y crecí viéndolo a él.
¿Qué percepción tiene de la Bundesliga?
En lo personal ya la conocía. Sé el fútbol que se juega acá, hablé con Florian (Wirtz) y me dijo que la liga es intensa, diferente a la de Inglaterra, pero es muy física y con mucha intensidad. Hay grandes equipos, los estadios siempre están llenos y se juega buen fútbol. Me dijo que me iba a ir muy bien en la Liga alemana, que la ciudad es muy buena y me deseó suerte.
¿Cómo se siente por jugar con Kane y Olise que vienen de la Premier League?
Estoy muy contento por compartir con cada uno de los jugadores que hacen parte del club. Compartir con Harry (Kane) es increíble, tuve la posibilidad de jugar contra él en la Premier League y no puedo negar que es un delantero increíble, con mucha calidad y mucho fútbol. Me va a ayudar mucho en el campo. Olise tiene un poco mis características que es el drible y jugar bien a la pelota. Son jugadores increíbles y aprenderé de cada uno de ellos cosas que me hacen bien. No voy a olvidar a Manuel Neuer y los referentes del club. Trataré de mejorar la comunicación, va a ser importante.
Luis Díaz Foto:Bayern Múnich