La Selección Colombia se clasificó este lunes 28 de julio a la gran final de la Copa América Femenina 2025, luego de empatar 0-0 con Argentina y superar a la Albiceleste en penaltis, en una tanda que terminó 4-5 en emocionante definición. Además, la Tricolor consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos 2028.
La primera parte empezó con el ímpetu de Argentina, que se atrevió a probar en repetidas ocasiones con remates de media y larga distancia, haciendo figura a Katherine Tapia: la arquera cafetera se destacó con sus estiradas y mantuvo el cero en su portería.
En la segunda, la Selección que dirige Ángelo Marsiglia fue infinitamente superior, con la tenencia de la pelota, jugando en campo de su rival y creando las más claras opciones de gol. Sin embargo, la definición falló en repetidas ocasiones.
El marcador no se movió, a pesar de las buenas jugadas cafeteras, y la definición por el cupo a la final de la Copa y a los Olímpicos, tuvo que irse hasta la tanda de penaltis.
Katherine Tapia fue fundamental atajando un cobro; y ni siquiera el tiro en el palo de Mayra Ramírez le bajó el ánimo a las colombianas, pues el mismo palo les dio la clasificación y eliminó a las argentinas.