Richard Ríos es la sensación en Portugal tras su fichaje por el Benfica. El colombiano aterrizó este martes en Lisboa para realizar las pruebas médicas y firmar el contrato que lo vincula con el equipo de las Águilas hasta el 2030, pero más allá de la presentación había un detalle que generaba morbo: el encuentro con Nicolás Otamendi.
Ríos, de 25 años de edad, tuvo una picante pelea con Otamendi en junio de este año, en el partido entre la Selección Colombia contra Argentina, por las eliminatorias. Los jugadores se trataron mal en medio del terreno de juego y casi se van a las manos.
Otamendi y Ríos se enfrentan. Foto:AFP
“Sacate la vinchita, bobo”, le gritó el argentino al colombiano tras lanzarle un manotazo a la cara. “Estás viejo. Cerrá el c***, bobo. Estás viejo, no te da ni para correr”, le respondió el antioqueño en el estadio Monumental.
La pelea quedó en la cancha y después de varias semanas los dos jugadores se reencuentran, esta vez como compañeros de equipo. Ríos asistió este miércoles a su primer entrenamiento en el Benfica, donde tuvo el esperado encuentro con Nicolás.
Richard Ríos Foto:Benfica
Encuentro esperado entre Ríos y Otamendi
El equipo del estadio Da Luz no desaprovechó la oportunidad y grabó el momento del encuentro para publicarlo en sus redes sociales y generar morbo, aunque lo hizo con una secuencia de película.
Después de presentarse y saludar a varios compañeros, uno de los jugadores le dice que lo acompañe para presentarle a un amigo. Ese amigo es Otamendi, quien está en el gimnasio golpeando un saco con los guantes de boxeo puestos.
Richard Ríos Foto:Benfica
En la cinemática, el volante colombiano se pone los guantes, mientras el central le dice: “Vamos a ver quién está más viejo ahora, hermano”. Enseguida salen por una puerta abrazados y diciendo: “Vamos juntos”.
Otamendi, clave en la llegada de Richard
Cabe destacar que la figura de Nicolás Otamendi habría sido una de las claves para que el futbolista colombiano aterrizara en Lisboa. De acuerdo con versiones de prensa portuguesa, el central tuvo contacto directo con Richard para hablarle del proyecto y convencerlo de firmar por el Benfica.
Richard Ríos Foto:Benfica
Al aterrizar en el aeropuerto de Lisboa, el jugador de la Selección Colombia fue consultado por un reportero sobre su relación con Otamendi y respondió: “Ahora vamos a ganar títulos juntos”.
DEPORTES