Home Deportes ¡clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana!

¡clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana!

0

América de Cali se hizo fuerte en su casa, el estadio Pascual Guerrero, superó la presión, mostró destellos de buen fútbol e inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar y eliminar a Bahía de Brasil en el repechaje. El gol de Jhon Murillo y de Yojan Garcés fueron suficientes para que el cuadro caleño se quedara con el boleto tras el empate 0-0 en la ida y el 2-0 en la vuelta, en lo que fue un golpe de autoridad del DT Gabriel Raimondi, quien sacó adelante su primera gran prueba desde su llegada.

La Mechita tenía la difícil tarea de superar a un equipo brasileño en los play-offs de los octavos de final de la Copa sin sus dos mayores figuras: Duván Vergara y Juan Fernando Quintero, quienes armaron maletas y se fueron para Argentina a jugar en Racing de Avellaneda y River Plate, respectivamente.

América de Cali Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

El Pascual fue una caldera y América no cayó en el juego de la presión. Estaba en su casa y con la responsabilidad de terminar la tarea que inició la semana pasada en Brasil, donde empató sin goles en el juego de ida, un marcador que le abrió un gran panorama para sentenciar la llave con su público.

América de Cali controló el ritmo del juego en los primeros minutos, ordenó bien las líneas para no llevarse sorpresas. Pero Bahía tenía lo suyo y generó un susto general en el Pascual con un remate que se fue cerca del arco defendido por el arquero Jorge Soto.

Gabriel Raimondi dio órdenes desde la línea, ordenó a los suyos y las instrucciones en su primer gran reto continental surgieron efecto. El equipo se asentó y controló el balón, siendo más peligroso en campo rival, pero le faltó probar al arquero del Bahía, que no se mostró firme con el juego de pies.

América de Cali Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

El cuadro caleño tuvo premio por su insistencia y provocó el error que fue clave en la eliminatoria. Jhon Murillo peleó el balón por banda, se lo llevó por potencia y vio un pase filtrado para Luis Ramos, que se resignó y no llegó. La defensa no despejó y el arquero, al verse sorprendido con el balón encima, intentó despejarlo, pero este quedó corto. Murillo se reactivó en la jugada y no lo pensó, remató de primera intención con el arco vacío para anotar el gol que desató el júbilo en el Pascual, a los 28’ del primer tiempo.

América tuvo la pegada que le faltó en Brasil, hizo mejor las cosas y estuvo bastante firme en zona defensiva. Bahía no pareció un equipo brasileño, el equipo de Rogerio Ceni no tuvo ideas y se fue al descanso perdiendo y llevándose un susto en el final que, para su fortuna, no terminó en el segundo del local.

La segunda parte tuvo un libreto muy diferente. El equipo de Raimondi intentó hacerse con el balón, pero Bahía imprimió más intensidad, presionó más alto y metió al América contra su área con centros de costado que no generaron mayor peligro.

América de Cali Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Bahía buscaba por todos los caminos el empate, América resistió y falló en las contras. De a poco, el ritmo sofocante del cuadro brasileño bajó y el local tuvo la posibilidad de bajarle el martillo al partido, y a la llave.

Ramos recuperó alto, se llenó de motivos y remató de media distancia. El remate fue desviado y el delantero desperdició una ocasión en la que el Bahía estuvo mal parado. Sebastián Navarro también tuvo el segundo tanto de la noche en sus pies, pero el derechazo generó más expectativa que peligro y su disparo se fue desviado.

El contraataque se convirtió en la principal arma para hacer daño. América se paró bien atrás y resistió todas las embestidas, pero le faltó en ataque. Cristian Barrios tuvo la más clara, se fue solo contra el arquero y remató a cuerpo ante el lamento general del Pascual.  

América de Cali Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Raimondi jugó con los cambios, le bajó la espuma al juego. El bloque atrás estaba firme, impenetrable para resistir y no sufrir. El plan salió, Bahía llegó tibiamente a las barbas de Soto, pero no penetró la férrea defensa. 

El elenco local jugó con la desesperación del rival y sentenció la llave en tiempo de descuento. Dylan Borreo lanzó un centro con la esperanza de hacer daño y Yojan Garcés se hizo gigante en el área, cabeceó y marcó el 2-0 final, en el 90+3.

América corrió y luchó en el final, y se quedó con la victoria que le permitió inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará contra el poderoso Fluminense

HAROLD YEPES

DEPORTES

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil