Las dudas crecen en lo que está siendo la gran novela del verano. Luis Díaz fue borrado en el último amistoso del Liverpool sin una explicación clara, pero el DT Arne Slot lo convocó para la gira por Asia de pretemporada.
El futuro de Luis Díaz se está convirtiendo en el culebrón de la Premier League, pues sigue sin sentarse a renovar el contrato que vence el 30 de junio de 2027 con el Liverpool y en Alemania hay un fuerte interés por sus servicios.
Liverpool Foto:EFE
Barcelona, que lo catalogó como el principal objetivo para la delantera, prácticamente lo haría descartado con el fichaje del inglés Marcus Rashford, quien se bajó el sueldo y llegó a Cataluña procedente del Manchester United.
A pesar de que esa puerta estaría cerrada, los caminos que conducen a Alemania siguen abiertos. Bayern Múnich aprecia mucho las cualidades del guajiro de 28 años de edad y estaría preparando una oferta superior a los 80 millones de euros para llegar a un acuerdo con el Liverpool.
Luis Díaz, campeón con Liverpool Foto:EFE
El club de Merseyside está cerrado y no quiere negociar. A los pretendientes del colombiano les ha dicho lo mismo: no está en venta, y ni siquiera ha escuchado ofertas por un jugador que es considerado una pieza clave en el esquema del DT Arne Slot. Pero hay muchas dudas.
Lucho fue borrado este domingo en el amistoso de pretemporada contra el Stoke City. El delantero llegó tarde a Inglaterra tras sus vacaciones en Colombia y su paso por Portugal para estar en la misa de los 7 días de su amigo Diogo Jota. Lucho fue uno de los últimos en llegar y sigue sin tener minutos en la pretemporada.
Liverpool Foto:AFP
Liverpool goleó al equipo de Championship con triplete del uruguayo Darwin Núñez y un gol de Rio Ngumoha y otro de Federico Chiesa. Estrellas como Mohamed Salah, Virgil van Dijk y el recién llegado Florian Wirtz tuvieron rodaje, pero Lucho brilló por su ausencia y desde el club no han comunicado algún problema físico, lo que hace que la expectativa de su posible venta crezca, pues tampoco estuvo contra el Preston North End la semana pasada.
Unas horas después, el Liverpool anunció la lista de convocados para la gira de Asia de pretemporada. Lucho, al igual que varias figuras y los fichajes, está en la lista de viajeros tras la decisión del Liverpool que tomó una postura radical sobre el tema.
Liverpool Foto:X: Liverpool
Llama la atención que el italiano Federico Chiesa, quien marcó contra el Stoke City, no fue aparece en la lista de convocados a la gira y se quedará en Inglaterra para definir su futuro tras ser descartado del proyecto de Slot.
Los próximos juegos de pretemporada del Liverpool serán en Asia, donde jugarán dos amistosos contra Milan y Yokohama. Esos partidos serían clave para ver el futuro de Lucho, quien espera por minutos mientras el Bayern Múnich lo tienta con una oferta millonaria.
Lista de convocados
Lista de convocados de Liverpool Foto:X: Liverpool
DEPORTES