El colombiano Luis Suárez es la máxima prioridad del Sporting Lisboa y estaría cerca de ser nuevo jugador del equipo de la capital portuguesa. El delantero tomaría un camino similar al que tomó su compatriota Richard Ríos, pero su destino final sería el de uno de sus máximos rivales en la Liga.
De acuerdo con A Bola de Portugal, el Sporting Lisboa tiene negociaciones entabladas con el Almería para fichar al artillero colombiano, quien es el principal candidato para reemplazar al sueco Victor Gyökeres que marcó 54 goles en 52 partidos la pasada temporada.
Luis Suárez Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
“Hay conversaciones en marcha para fichar al sustituto del delantero sueco”, explicó el medio citado que recalcó que el Sporting Lisboa quiere tener al sustituto listo en el momento que venda a su goleador, quien es pretendido por el Arsenal inglés.
Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, aseguró este domingo que las conversaciones entre los dos clubes se han intensificado en las últimas horas para alcanzar un acuerdo que lleven al samario a tierras lusas.
Luis Suárez Foto:Almeria
“¡Las conversaciones entre el Sporting y el Almería por Luis Suárez se han acelerado en las últimas horas! El acuerdo para que el delantero se incorpore al Sporting está cerrado y los últimos detalles se resolverán esta semana. Casi listo”, indicó el periodista citado.
Luis Suárez tuvo una campaña brillante en la segunda división De España, en la que terminó como goleador con 27 tantos en 31 partidos y sus actuaciones le permitieron ser convocado por el DT Néstor Lorenzo a la Selección Colombia.
Luis Suárez Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
Según Record de Portugal, Suárez, de 27 años de edad, tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, cifra complicada para los equipos portugueses. Almería pretendía 25 millones de euros por su delantero, pero la cifra final sería menor.
Almería tiene la sartén por el mango, pues Suárez tiene contrato hasta junio de 2029. El medio citado señaló que la operación se puede cerrar entorno a los 20 millones de euros por el jugador nacido en Santa Marta.
DEPORTES