El volante colombiano Richard Ríos está cerca de ser confirmado por el Benfica como su nueva contratación, algo que la prensa de Europa lo da por hecho.
Ríos, en principio, estaba listo para ir a la Roma de Italia, pero los clubes no se pusieron de acuerdo, por lo que el elenco portugués entró en la puja por él.
(Presidenta del América de Cali le responde duro a Juan Fernando Quintero: insiste en que no quedó ninguna deuda con él)
Richard Ríos está cerca de ser anunciado como nuevo jugador del Benfica de Portugal
“Richard Ríos al Benfica, allá vamos! Acuerdo cerrado con Palmeiras tras la aprobación del jugador. El director del Benfica, Rui Pedro Braz, cerró el acuerdo con misión en Brasil, precio cumplido y pagado en 3 cuotas. Ríos volará a Lisboa la próxima semana para recibir reconocimiento médico”, señaló el periodista Fabrizio Romano.
Richard Ríos Foto:AFP
De igual manera, se supo que el jugador del Benfica Nicolás Otamendi, central de la selección de Argentina y capitán del club, habría sido clave en el fichaje con una llamada telefónica con Ríos para explicarle el proyecto del club y convencerlo de aterrizar en Portugal.
Otamendi y Ríos discutieron y se trataron mal en el partido entre los colombianos y los argentinos en la eliminatoria al Mundial del 2026.
Richard Ríos Foto:AFP
“Se dice que el propio presidente del club llamó a Ríos para acordar todos los detalles y convencerlo de aceptar la oferta, y que el argentino Nicolás Otamendi, con quien tuvo un alegato el colombiano en el partido de Eliminatorias (Ríos le gritó que estaba viejo) ayudó para consolidar la transferencia2, indicó www.futbolred.com
Ríos ha sido uno de los jugadores más importantes del Palmeiras, tanto en los torneos de Brasil, como en los internacionales.
Richard Ríos Foto:AFP
Se destacó en el pasado Mundial de Clubes, en el que fue uno de los futbolistas más destacados, no solo de su equipo, sino de todo el certamen.
De igual manera, se ha convertido en uno de los elementos claves de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia en el último tiempo.
Richard Ríos, al Benfica Foto:EL TIEMPO