Richard Ríos hace maletas para irse a jugar a Europa, concretamente al Benfica de Portugal, a falta de confirmación del club, tras exámenes médicos que se realizará próximamente. Allí, Ríos se reencontrará con un viejo adversario con el que ha librado duras batallas: el argentino Nicolás Otamendi.
Este domingo la prensa internacional informó sobre el acuerdo para llevar a cabo la transferencia del colombiano del Palmeiras al Benfica. Se dice que se va por 28 millones de euros. Así, Ríos, el jugador que nació en el futsal, se irá a cumplir su sueño europeo.
Ríos con Otamendi, historia de la rivalidad
Nicolás Otamendi. Foto:AFP
En Benfica, Richard Ríos se encontrará con Otamendi, ese temperamental defensor argentino con el que ha tenido duros cruces.
La Selección Colombia logró un empate en su visita a Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, el pasado 10 de junio. El partido terminó en un ambiente caliente entre ambos seleccionados. Richard Ríos y Nicolás Otamendi tuvieron un fuerte cruce de palabras.
Colombia vs. Argentina. Foto:AFP
Durante el partido hubo diferentes choques y cruces entre jugadores de ambos seleccionados, que mantienen una fuerte rivalidad desde la final de la pasada Copa América. Uno de los careos más fuertes lo tuvieron los jugadores Richard Ríos y Nicolás Otamendi, ya con el partido terminado.
Colombia vs. Argentina. Foto:EFE
Otamendi y Ríos se dijeron de todo mientras eran separados por sus propios compañeros. Incluso se alcanzó a oír que el argentino le dijo: «Sácate la vinchita, bobo», y el colombiano le respondió: «Ya estás viejo, no te da ni pa’ correr». Sin embargo, ese mismo día, en la zona mixta del estadio, el propio Ríos quiso poner freno a la controversia que ya tomaba mucha fuerza y dijo: “Son cosas que se quedan en la cancha”.
Ríos y Otamendi ahora serán compañeros
El central del Benfica afirmó después del partido que el árbitro “cobró todo a favor de Colombia”, tras explicar que se generó un juego muy brusco en el empate en la fecha 16 de la eliminatoria al Mundial 2026.
Colombia vs. Argentina. Foto:EFE
“Se generó un juego duro. Lamentablemente, nos condicionó a nosotros porque en cada disputa, en cada pelota dividida, en cada contacto, el árbitro cobraba todo para ellos y se generó un juego trabado”, dijo el jugador argentino.
Cuando el juez paraguayo expulsó a Enzo Fernández y se armó un borbollón cerca de Kevin Castaño, Otamendi llegó a ese sector empujando y manoteando para defender a sus compañeros.
Colombia vs. Argentina Foto:EFE
El central de la selección de Argentina se enfrascó con Richard Ríos y lo agarró de la cabeza tras un manotazo. El colombiano se lo quitó de encima y los insultos empezaron de lado y lado mientras el juez hacía de espectador.
Tras ese cruce, los dos jugadores se volverán a ver, ahora como compañeros. Otamendi juega desde el 2020 en el Benfica y es uno de los líderes del equipo. El ‘jefe’ del vestuario. Seguramente, como profesionales que son, la tensión del pasado ya es historia.
Se espera que esta semana en club portugués haga oficial la vinculación del volante colombiano, que fue gran figura del Palmeiras en el reciente Mundial de Clubes, en el que alcanzaron los cuartos de final. El jugador estuvo en la mira de la Rima, que hizo grandes esfuerzos por ficharlo.
DEPORTES