El futuro del colombiano Jhon Arias está lejos de Brasil. El próximo reto está en la Premier League de Inglaterra, después de fichar por el Wolverhampton, pero antes de partir concedió una emotiva rueda de prensa en la que se despidió del club, de sus compañeros y sus hinchas.
Arias viajará a Inglaterra para sellar su contratación con los Wolves, que desembolsaron 16 millones de euros por su fichaje más 6 millones en variables. El futbolista de 27 años de edad vivirá su primera experiencia en el Viejo Continente tras brillar con la camiseta del Flu durante 4 años.
Jhon Arias Foto:EFE.
El colombiano habló este sábado en el Centro de Entrenamiento Carlos Castilho, donde atendió a los medios de comunicación para despedirse definitivamente del club que le abrió las puertas de Brasil en el 2021 y con el que lo ganó todo en el continente.
“Lo di todo, sin escatimar esfuerzo, sudor ni sacrificio por esta camiseta, que amo y por la que estoy agradecido. Significa mucho para mí y mi familia. Fue con ella que experimentamos la alegría y sentimos, por primera vez, el amor por un club que no se puede comprar y que no tiene precio”, dijo Arias.
Y agregó: “Finalmente, agradezco a la afición que me recibió, me apoyó y me hizo sentir especial. Una verdadera familia. Estoy orgulloso de haber formado parte de ella, y desde el fondo de mi corazón, nunca encontraré palabras para agradecerles todo lo que hicieron por mí».
Jhon Arias Foto:Fluminense
Jhon Arias reveló que eligió fichar por los Wolves porque su sueño siempre fue jugar en la Premier League y frenó en seco los rumores que especulan que se iba por dinero. “He hablado a menudo de mi sueño de llegar a Europa, de jugar para un gran campeón europeo, un campeón mundial, en todos los sentidos. Esta fue claramente mi motivación, y nunca he dejado de decirlo públicamente, incluso respetando al Fluminense, el club donde siempre he sido muy feliz y donde siempre he demostrado esa felicidad”.
“Nunca se trató del Fluminense, sino del deseo de cumplir ese sueño. Lo digo abiertamente porque entiendo que a veces los aficionados puedan pensar que hay otros motivos, como el dinero o los intereses personales. En mi caso, nunca se trató de eso. Nunca me ha movido el dinero. Nunca he tomado decisiones basadas en valores financieros”, agregó.
Jhon Arias, además, le prometió al club que en algún momento vuelve a Brasil será para jugar en el Fluminense. “Siempre me he guiado por mis convicciones y lo que me dictaba el corazón. Por lo tanto, puedo decir con certeza: si alguna vez regreso a Brasil, será para jugar en el Fluminense. Porque es mi hogar aquí, es mi hogar en Brasil”.
Jhon Arias Foto:Mauricio Dueñas Castañeda. Efe
El volante de la Selección Colombia llegará entre domingo y lunes a Inglaterra para firmar su nuevo contrato con los Wolves y unirse a la pretemporada.
Palabras de Jhon Arias
DEPORTES