Fluminense tiene dinero fresco en el banco tras recibir cerca de 16 millones de euros, con bonos incluidos, por la ficha de Jhon Arias, quien fue vendido al Wolverhampton inglés. Parte de la suma la quiere invertir en una estrella del fútbol profesional colombiano.
Flu se fija en Marino
El equipo de Río de Janeiro tiene al apuntado para reemplazar a su ídolo: Marino Hinestroza es el principal candidato y en Brasil lo tienen bastante claro. Mário Bittencourt, presidente de Fluminense, reveló sus cartas y aseguró que hay interés en la figura de Atlético Nacional.
Jhon Arias Foto:AFP
“El reemplazo ha estado bajo consideración desde que comenzaron las negociaciones con Arias. Antes del Mundial de Clubes, no se habló de ello. El departamento de ojeadores está trabajando en ello. Y luego, sobre el nombre, ya saben que no suelo hablar de eso, en fin, iremos. Si se enteran, no duden, no les voy a mentir”, empezó diciendo el presidente del Flu.
Bittencourt, en rueda de prensa, explicó que Marino Hinestroza es un perfil que le agrada mucho al club y que sus cualidades futbolísticas lo hacen muy interesante. En medio de la charla no se ocultó y confirmó el interés.
Marino Hinestroza, jugador de Nacional. Foto:AFP
“Hinestroza es un jugador que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo. Es un jugador muy interesante, con características similares a las de Arias. Casualmente, también es colombiano”, aseguró.
Y agregó: “Así que, obviamente, lo estamos considerando, pero también estamos considerando a varios otros jugadores. Y no será necesariamente un jugador que vayamos a comprar; podría ser un agente libre. Pero iremos despacio; ya lo sabrán cuando lo hagamos”.
Marino Hinestroza Foto:Jaiver Nieto EL TIEMPO
Nacional solicitaría 8 millones por Marino
Atlético Nacional tiene la sartén por el mango y exigiría cerca de 8 millones de dólares para vender el 80 por ciento de los derechos deportivos del jugador nacido en Cali. De hecho, el club paisa habría rechazado una oferta cercana a los 5 millones de dólares que llegó desde el Botafogo, explicó Globo Esporte este viernes.
Marino Hinestroza está pendiente para resolver su futuro. El medio citado explicó que el extremo de 23 años de edad aceptó la oferta y el proyecto presentado por el actual campeón de la Copa Libertadores, antes de que el Flu se metiera en la operación.
Marino Hinestroza Foto:Jaiver Nieto EL TIEMPO
DEPORTES