Atlético Bucaramanga debuta oficialmente hoy en la Copa Sudamericana, tras vivir su segunda experiencia en la Libertadores. El tercer lugar del grupo E mandó al equipo de Leonel Álvarez a los playoffs de octavos de final del torneo alterno de Conmebol.
El equipo colombiano tendrá un duro rival, el Atlético Mineiro de Brasil, campeón de la Copa Libertadores en 2013 y habitual animador de los torneos de clubes de Suramérica. El partido se juega en el estadio Américo Montanini.
LEA TAMBIÉN

Bucaramanga contará con prácticamente la misma base del semestre pasado. El único debutante como titular es el extremo Fáber Gil, que llegó desde Atlético Nacional. Otras dos caras nuevas, Carlos de las Salas y Félix Charrupí, comienzan como suplentes.
El conjunto del sur de Brasil llegó a Bucaramanga en la noche del martes y tendrá que lidiar con las bajas del argentino Tomás Cuello y del atacante Júnior Santos por lesión.
Tampoco estará el centrocampista Rubens porque se encuentra «en negociación para una posible transferencia», según el club, que no precisó cuál será el destino de uno de sus mejores jugadores.
En cuanto al resto del equipo, el técnico Cuca contará con el resto de sus habituales titulares, incluido el portero Everson que se perdió el juego contra Bahía por suspensión.
También reaparecerá el goleador Rony, quien compartirá ataque con Hulk.
El Atlético Mineiro disputa el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana al haber terminado en el segundo lugar del Grupo H, por detrás del Cienciano.
El ganador de esta serie, que tendrá su partido de vuelta el próximo jueves en Belo Horizonte (Brasil), a partir de las 7:30 de la noche, hora de Colombia, se enfrentará en octavos de final al Godoy Cruz, de Argentina, que clasificó como primero del grupo D, con 12 puntos, superando a Gremio por diferencia de goles.
Siga aquí el partido:
Alineaciones de Bucaramanga y Atlético Mineiro
Alineación de Atlético Bucaramanga Foto:@ABucaramanga
Alineación de Atlético Mineiro Foto:@Atletico