El delantero del Barcelona Lamine Yamal firmó el miércoles su renovación hasta 2031 y heredó oficialmente el dorsal ’10’ que durante tantos años llevó Leo Messi, esto en medio de la polémica que se generó por su fiesta de cumpleaños el fin de semana. El jugador no evadió la pregunta sobre la controversia.
Mientras Yamal daba declaraciones sobre su nuevo rol de 10 en el Barcelona y la renovación de su contrato, fue consultado directamente por la fiesta. Yamal venía respondiendo la entrevista e catalán pero en este caso pidió responder en español, y dijo: “Al final yo trabajo para el Barça, juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva disfruto de mi vida y ya está”.
Lamine Yamal es el nuevo ’10’ del Barcelona. Foto:IG:@LamineYamal
Así, el joven futbolista de 18 años recién cumplidos quiere poner fin a la controversia que se armó por su fiesta y que opacó no solo el llegar a la mayoría de edad sino la firma con los catalanes.
Antes de que Lamine Yamal tomara la palabra, el presentador había advertido: “Sé que hay muchos temas de actualidad, pero les pediría que centráramos las preguntas en el tema que nos ocupa hoy”. Pero el joven no evadió el tema.
La fiesta de Yamal
El jugador organizó una fiesta en una casa rural con la compañía de amigos, compañeros de equipo y artistas, entre otras personalidades, en una celebración justo antes del inicio de pretemporada con el Barcelona.
Lamine Yamal Foto:X:
El acceso a la fiesta estuvo restringido y se prohibió el ingreso con teléfonos. Además, asistentes han revelado que a las mujeres invitadas se les negó la posibilidad de ir acompañadas de hombres.
Según relató la modelo Claudia Calvo, un día antes había sido contactada para reunir a doce chicas. La invitación, según explicó, no era casual: “Se fijaban más en la talla del pecho o el color del pelo”, afirmó Calvo, subrayando que buscaban perfiles muy concretos.
Lamine Yamal en su cumpleaños Foto:Laminee_yamal_y @Football__Tweet
«A mí se me informó que era una cifra en concreto que se marcaba en dos cifras: entre 10 y 20 mil euros”, declaró Calvo.
Además, el Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
Según ha explicado a EFE el director general de Discapacidad, Jesús Martín, el departamento que dirige Pablo Bustinduy ha requerido aclarar si en la fiesta del 18 cumpleaños del deportista se denigró a personas con enanismo, incumpliendo la ley, que no establece sanciones pero sí prohíbe desde hace casi tres años esas actividades.
Yamal, con la ’10’ de Messi
Lamine Yamal Foto:EFE
Yamal aseguró este miércoles, tras firmar su renovación hasta 2031 y heredar oficialmente el dorsal ’10’ que durante tantos años llevó el argentino Lionel Messi, que quiere escribir su propia historia en el club azulgrana.
«Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío», afirmó a la prensa en la tienda oficial del Barça en el Spotify Camp Nou, adonde el futbolista acudió para estampar su nombre y el icónico ’10’ en una camiseta azulgrana tras rubricar su nuevo contrato en las oficinas del club.
Además de Messi, jugadores como el también argentino Diego Armando Maradona o el brasileño Ronaldinho de Assis Moreira (Ronaldinho Gaúcho) también lucieron ese dorsal en el Barcelona, algo que a Lamine Yamal no le ha pasado inadvertido. «Son tres leyendas del fútbol y del Barça y todo niño sueña con tener cosas de los tres. Intentaré seguir su legado», dijo.
La emotiva jornada empezó con la visita a las oficinas del FC Barcelona para firmar su nuevo contrato, coincidiendo con su mayoría de edad. Allí llegó acompañado de algunos amigos y toda su familia, incluida su abuela Fátima. «El acto se ha retrasado porque ella estaba en Marruecos. Mi abuela es muy especial para mí. Quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí», desveló.
DEPORTES CON EFE