Esta semana ha sido de altas y bajas para uno de los jugadores de fútbol con mayor proyección a convertirse en una superestrella mundial. Lamine Yamal cumplió el pasado fin de semana los 18 años y su fiesta estuvo envuelta en polémica por una denuncia presentada en su contra por contratar personas de talla baja como animadores en la celebración.
El cumpleaños de Yamal se llevó los reflectores y también tuvo la presencia de personalidades colombianas como el ‘streamer’ Westcol y el cantante Ryan Castro. Uno de los animadores rompió su silencio y se refirió a la polémica generada por la contratación de estos profesionales para la celebración.
‘No entiendo por qué se tiene qué dar tanto bombo’
Los 18 años de la superestrella del Fútbol Club Barcelona fueron acompañados por sus compañeros de equipo, otros deportistas e invitados famosos de todo el mundo. La polémica empezó cuando se dio a conocer una demanda interpuesta por la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE).
LEA TAMBIÉN

Lamine Yamal Foto:@Lamineyamal
En el texto, la colectividad reprochó la utilización de «personas con enanismo como diversión en fiestas privadas» y calificaron el hecho como agravado por ser llevado a cabo por «figuras públicas como Lamine Yamal». Ante esto, el nuevo ’10’ del Barcelona no se ha pronunciado mientras se siguen revelando más detalles de la celebración en su casa en la ciudad española.
Sin embargo, uno de los profesionales con enanismo que estuvo a cargo de la animación en el lugar el pasado fin de semana, habló para el medio ‘Versió Rac1’ y se mostró indignado por el revuelo que ha causado algo que, para él, debería ser normal, pues solo está ejerciendo su labor.
LEA TAMBIÉN

Lamine Yamal Foto:EFE
El hombre, que prefirió reservar su identidad, aseguró que nunca se le faltó al respeto y que «todo el mundo se lo pasó de escándalo» pero que no podía revelar más detalles por una cláusula de confidencialidad que había firmado en el contrato para actuar en la celebración.
Según él, la polémica se creó «porque es Lamine» pues es habitual que sean contratadas personas con enanismo para fiestas privadas. En este sentido, y buscando normalizar su labor, preguntó «¿por qué yo no puedo ser animador por mi condición física y otra persona sí puede?».
Lamine Yamal Foto:AFP
Por otra parte, para dar tranquilidad a las personas que se aseguraron preocupadas por esta falta de respeto, aseguró que hay límites que dejan muy claros y que, de ser sobrepasados, se rompe el contrato. «Obviamente no somos monos de feria, sabes, como la gente se cree que somos», sentenció.
LEA TAMBIÉN

Con respecto a la denuncia, aseguró que no entiende el revuelo: «no estamos pidiendo ayudas, nosotros no estamos pidiendo una paguita, nosotros no estamos pidiendo nada, nosotros estamos pidiendo que nos dejen trabajar», mencionó y, además, señaló que este tipo de llamados de atención los «humilla» y «desprecia el trabajo que queremos».
Lamine Yamal es el nuevo ’10’ del Barcelona. Foto:IG:@LamineYamal
Por último, criticó la denuncia y pidió que este tipo de acciones penales en contra de quienes los contratan perjudican a los trabajadores y que, además, no lo habían contactado en ningún momento para conocer su concepto. «Yo no he recibido llamadas de ellos, yo no he recibido nada, nada, ninguna noticia», finalizó.
LEA TAMBIÉN

El futbolista no se pronunció al respecto de la polémica y, al parecer, no lo hará. En sus redes sociales, este miércoles, anunció que llevará el dorsal número ’10’ durante la nueva temporada del club, número que ha sido portado por leyendas como Lionel Messi o Ronaldinho.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.