Kevin De Bruyne, después de diez temporadas en Manchester City, aterrizó en Italia y se unió oficialmente el pasado jueves al Napoli, vigente campeón de la Serie A, donde se reencontró con su compatriota Romelu Lukaku. El belga no lleva ni una semana en Nápoles y ya generó la primera controversia a pesar de ser un hombre de pocas polémicas.
El equipo Partenopei publicó esta semana una serie de fotos de los entrenamientos de pretemporada y varios aficionados notaron que el belga llevaba en la pantaloneta el número 10 que en su momento lució el astro argentino Diego Armando Maradona, leyenda en el sur de la bota italiana.
Kevin De Bruyne Foto:X: Napoli
Dorsal prohibido en Napoli
Varios entendieron que De Bruyne luciría el mítico dorsal que fue retirado en el año 2000 en homenaje a Maradona, quien dio a conocer al Napoli, puso en el centro del mundo a la ciudad y al club, y que ganó dos títulos de la Liga de Italia, y una Copa de Europa.
“Es solo para entrenar”, reiteró en diferentes oportunidades del centrocampista belga, que afronta su primera experiencia en Italia tras un paso más que exitoso del Manchester City, de donde se fue como leyenda.
Fichaje galáctico en Italia
De Bruyne firmó un contrato de dos años acompañado de una opción para un tercero con el club que se llevó el último ‘Scudetto’, que se refuerza así de cara a su regreso a la Liga de Campeones, con uno de los volantes ofensivos más talentosos de la última década.
Diego Armando Maradona Foto:X: Napoli
«Bienvenido Kevin», publicó el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, en su cuenta de X, acompañando el mensaje con una fotografía en la que da la mano al centrocampista de 33 años.
‘KDB’ jugó en el pasado en Genk, Werder Bremen, Chelsea y Wolfsburgo, antes de recalar en un Manchester City donde ha disputado 421 partidos, entre todas las competiciones, y ha firmado 108 tantos desde su llegada en 2015.
A las órdenes de Pep Guardiola vivió años de esplendor, en los que ganó sobre todo seis ediciones de la Premier League y una de la Liga de Campeones europea, la de 2023. En las últimas temporadas, De Bruyne había pasado a un segundo plano, frenado por distintas lesiones.
Kevin De Bruyne Foto:X: Napoli
La pasada temporada solo jugó 15 partidos ligueros como titular y City sorprendió anunciando que no iba a renovar el contrato del jugador, que no esperaba ese desenlace.
En Napoli, De Bruyne (111 veces internacional con su país y autor allí de 31 goles) compartirá vestuario con Romelu Lukaku, otra figura belga. Su asociación promete ser una de las más atractivas de la próxima temporada de la Serie A.
Con Antonio Conte en el banquillo, Napoli ha tenido una temporada exitosa, coronada con el cuarto título de campeón de Italia de su historia, con un punto de ventaja sobre Inter de Milán, que perdió así la corona conseguida un año antes.
Kevin De Bruyne Foto:X: Napoli
Conte llegó a amagar con irse de Napoli para firmar por la Juventus, club en el que desarrolló la mayor parte de su carrera y donde fue también entrenador, pero dio marcha atrás, convencido por el discurso ambicioso del propietario-presidente del club, Aurelio De Laurentiis.
Su llegada se suma a otra ya confirmada, la del joven defensa italiano Luca Marianucci, de 20 años y procedente de Empoli. Napoli espera también cerrar en breve el fichaje del internacional estadounidense del AC Milan Yunus Musah.
DEPORTES