Home Deportes el colombiano volvió a los entrenamientos y el club respira tranquilo

el colombiano volvió a los entrenamientos y el club respira tranquilo

0

Luis Díaz no estuvo en los últimos compromisos del Bayern Múnich, pero ya se reintegró a los entrenamientos del flamante y sólido líder de la Bundesliga.

El delantero colombiano recibió un “premio” del técnico, Vincent Kompany, quien le dio días de descanso para que estuviera con su familia.

Luis Díaz regresó a los entrenamientos con el Bayern Múnich tras días de descanso

Vale señalar que el gol de Díaz contra Unión Berlín había sido elegido como el mejor del mes de noviembre, algo que no desentona con su gran actuación en lo que va de la temporada.

Luis Díaz, estrella del Bayern Múnich Foto:EFE

“Díaz no solo aporta en el área rival; su despliegue físico es clave para la presión alta de Kompany. Sin él, el Bayern pierde intensidad en la zona de máquinas”, señaló hace días el diario Marca.

Luis Díaz, estrella del Bayern Múnich Foto:EFE

Y agregó: “Las recuperaciones en campo rival caen de 31,57 a 28. El dato de las aceleraciones es quizá el más revelador: el equipo promedia 3,19 aceleraciones con Díaz, pero sin su capacidad de desborde el número se desploma a 1,67. Esto se traduce en un juego más previsible y lento”.

“La ausencia de Díaz ha coincidido con momentos críticos. En la Champions League, tras su expulsión contra el PSG, el Bayern sufrió una dura derrota 3-1 ante el Arsenal en Londres. Según crónicas de la prensa alemana, el equipo se vio ‘sin profundidad y sin esa agresividad que abre defensas cerradas’”, contó el diario.

Luis Díaz, estrella del Bayern Múnich Foto:EFE

“Tengo la sensación de que ya no hemos sido capaces de decidir los partidos tan pronto”, afirmó Joshua Kimmich tras la igualdad del fin de semana pasado, 2-2, contra el Mainz, el último de la tabla.

El “efecto Luis Díaz” en el Bayern Múnich es total. Los datos confirman que no es solo un finalizador, sino el motor que activa la presión y la velocidad del equipo.

Para los bávaros, recuperar a Díaz no es solo una cuestión de nombres, sino de retomar la identidad arrolladora que los ha caracterizado históricamente, sentenció Marca.

Luis Díaz, contra St. Pauli. Foto:AFP

El guajiro tiene días de descanso. El técnico Vincent Kompany advirtió hace unos días que no lo tendría en el radar para algunos partidos, pues siente que está sobrecargado.

Sin embargo, desde que Díaz no está, el club no ha tenido buenas presentaciones y su ausencia se ha hecho notar, pero ya regresó a los entrenamientos y es posible que esté el domingo contra el Heidenheim.

Luis Díaz, a entrenamientos Foto:@iMiaSanMia

El elenco bávaro es líder de la Bundesliga con 38 puntos tras 14 partidos, 12 ganados y solo dos empatados. Está invicto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil
  • https://ssl.hostingtico.com:8072/;
  • LDB USA