La estrella del Barcelona, Lamine Yamal, sigue en el ojo del huracán por la fiesta de su cumpleaños número 18, a la que invitó a varias celebridades, que revelaron las insólitas exigencias que se le hicieron a las mujeres para poder asistir.
“El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad”, dijo EFE.
Revelan exigencias que les hicieron a las mujeres para ir a la fiesta de Lamine Yamal
La agencia dijo que el director general de Discapacidad, Jesús Martín, el departamento que dirige Pablo Bustinduy ha requerido aclarar si en la fiesta del 18 cumpleaños del deportista se denigró a personas con enanismo, incumpliendo la ley, que no establece sanciones pero sí prohíbe desde hace casi tres años esas actividades.
Lamine Yamal Foto:AFP
EFE dijo que el Gobierno quiere regular como infracción grave, con multas de entre 600.000 euros y un millón de euros, espectáculos similares al ‘bombero torero’ y en general, la exposición pública de una persona atendiendo a su discapacidad, en la reforma de la ley que quiere aprobar el Consejo de Ministros este martes.
Pero ahí no para todo. El periodista Javier de Hoyos señaló que una conocida ‘influencer’ española comentó lo que se les pidió a las mujeres para poder entrar al recinto.
Lamine Yamal, en el festejo del triplete del FC Barcelona Foto:AFP
Hoyos dijo que ella aceptó la invitación y pidió acudir acompañada de otra persona. Sin embargo, se le negó esa posibilidad con el argumento de que “no podía ir acompañada con hombres”.
Lamine Yamal Foto:EFE
Hoyos indicó que la mujer no fue tras la exigencia y que a los invitados se les prohibió llevar teléfonos celulares para evitar que se grabaran vídeos o fotos, debido a la presencia de numerosas personalidades reconocidas. Según explicó, esta restricción era un “código” para que todos se sintieran relajados y pudieran disfrutar sin preocuparse por la privacidad.
Lamine Yamal Foto:EFE
“Esta combinación de exclusiones y prácticas cuestionables ha hecho que la fiesta de la mayoría de edad de Lamine Yamal no solo sea noticia por su lujo, sino también por las controversias que ha generado. Mientras algunos defienden la privacidad y exclusividad del evento, otros critican la falta de inclusión y las medidas restrictivas impuestas a los invitados”, señaló el diario Marca.
Deportes