James Rodríguez volvió a jugar un partido oficial con el León después de dos meses, pero su retorno a las canchas fue agridulce. Comenzó el partido como suplente y su club acabó perdiendo como local 0-1 contra Atlético San Luis, en la primera jornada de la Liga MX.
Un tanto del brasileño Rodrigo Dourado, en el minuto 90+1, amargó el comienzo de temporada para el equipo del argentino Eduardo Berizzo, que ha tenido muchas bajas en su nómina con respecto al semestre pasado.
LEA TAMBIÉN

James Rodríguez Foto:EFE
Entre los jugadores que partieron del León están los colombianos Édgar Guerra, que pasó al Puebla, y Jhon Stiven Mendoza, transferido al fútbol brasileño. Además, el venezolano Jhonder Cádiz pasó al Pachuca y Andrés Guardado se retiró del fútbol profesional.
James comenzó el partido como suplente
Ante ese panorama, se esperaba que Berizzo le diera la titularidad a James Rodríguez, pero no fue así. El colombiano comenzó el partido desde el banco y vio desde afuera cómo su equipo pasó muchísimos trabajos para generar opciones. De hecho, solamente hizo un remate al arco en los primeros 45 minutos y cómo el VAR lo salvó al echar para atrás una jugada que había terminado en gol de Yan Philippe.
James apareció en la última media hora del partido, en reemplazo de Carlos Cisneros, que había tenido una floja actuación. El juego del colombiano tampoco fue particularmente brillante.
James Rodríguez Foto:EFE
Perdió muchos balones (11, según las estadísticas del portal Sofascore), no pudo hacer ningún remate al arco y solamente tuvo un pase clave. Intentó un remate cruzado terminando el juego, cuando aún estaban 0-0, pero su tiro se fue desviado y la acción fue anulada por fuera de lugar.
El gol agónico que sentenció la derrota del León
Cuando todo parecía dado para que el encuentro acabara sin goles, el San Luis sorprendió con una anotación de Rodrigo Dourado, en el minuto 90, gracias a una asistencia de Matías Klimowicz, que acababa de entrar a la cancha.
El León y James no jugaban un partido oficial desde el pasado 11 de mayo, cuando el club quedó eliminado en la primera fase de los playoffs de la Liguilla, tras perder 2-1 contra el Cruz Azul. Ese día, el colombiano estuvo los 90 minutos en la cancha.
James Rodríguez Foto:EFE
El próximo partido del León será el sábado, nuevamente como local. Ese día recibirá a Chivas de Guadalajara, a partir de las 8 de la noche, hora de Colombia. El juego tendrá TV de Win Sports.
DEPORTES