A pocas horas de que el Chelsea enfrente al PSG en la final del Mundial de Clubes, el cuadro inglés recibió una noticia inesperada, tras confirmarse que el jugador Noni Madueke abandonó la concentración en Estados Unidos para fichar con el Arsenal.
La noticia causó revuelo en la prensa mundial, pues el futbolista estaba en concentración para afrontar el partido más importante de la temporada para su equipo. El Arsenal venía trabajando en el fichaje desde hace días, era uno de sus objetivos, y de acuerdo a las versiones de la prensa internacional, el jugador decidió aceptar y se marchó.
Madueke se va al Arsenal
Madueke, jugador del Chelsea. Foto:AFP
Los Gunners compraron al extremo de 23 años por 52 millones de libras esterlinas y aunque se esperaba que Madueke jugara la final, el jugador decidió irse para pasar exámenes médicos y firmar contrato con los Gunners.
Madueke disputó cinco partidos con Chelsea en el Mundial de Clubes, lo cual deja claro que era tenido en cuenta por el técnico Enzo Maresca en el torneo y era una opción para la final.
Madueke, en partido con Chelsea. Foto:Getty Images via AFP
Vale señalar que la baja de Madueke no pesaría tanto ya que el titular en el puesto es Pedro Neto, jugador que ha sido figura de Chelsea en el Mundial de Clubes, pero sí podría generar inestabilidad en el equipo. Además, de ser campeón, extrañará que uno de sus jugadores se marchara antes de tiempo.
Madueke es un futbolista británico que juega en la posición de centrocampista. El 20 de enero de 2023 fue anunciado como nuevo fichaje del Chelsea F. C. por cerca de 29 millones de libras. En 2024 hizo su debut con la selección de Inglaterra en un encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA frente a Finlandia.
Madueke, en partido con Chelsea. Foto:AFP
Protestas en Arsenal
Más de 4.000 seguidores firmaron una petición en change.org para oponerse a la llegada del extremo británico al club londinense. Madueke ha sido objeto de críticas por su conducta dentro y fuera del campo.
Madueke, en partido con Chelsea. Foto:AFP
The Guardian señala que en el entorno del Chelsea hay descontento con su evolución desde su llegada hace dos años y medio. El actual técnico, Enzo Maresca, llegó a cuestionar públicamente su actitud en los entrenamientos.
Paris Saint-Germain y Chelsea pugnarán este domingo por el título del primer Mundial de Clubes de 32 equipos, la oportunidad para que los franceses cierren con broche de oro su temporada histórica o para que los ingleses consoliden su retorno a la élite del fútbol. Uno de los proyectos insignia de la FIFA coronará a un nuevo monarca en el MetLife Stadium.
Les Parisiens parten como grandes favoritos después de desplegar un fútbol hipnotizante a lo largo de la campaña, la mejor de su historia, en la que ganaron todo en Francia y su primera Liga de Campeones de Europa. Luis Enrique y compañía aspiran a cerrar el curso con un repóquer y su primer Mundial en la solapa, mientras que los Blues de Enzo Maresca están a la caza de su segunda estrella global, tras la conseguida en la edición de 2021, bajo el antiguo formato anual de siete equipos.
El campeón además se embolsillará 125 millones de dólares, uno de los caramelos de la FIFA para seducir particularmente a los clubes europeos, reticentes a participar en un principio debido a que el certamen, previsto para realizarse cada cuatro años, coincide con el fin de su extenuante temporada.
DEPORTES