Sonó el pitazo final en el Mundial de Clubes y se armó la gresca en plena cancha. Jugadores de Chelsea y PSG se encontraron frente a frente, ya sin balón, en un desafío entre ganadores y perdedores, con el DT Luis Enrique en el centro del conflicto.
Chelsea ganó con autoridad la final 3-0, desatando la ira en el cuadro parisino, que no se encontró en todo el partido. La figura del encuentro fue Palmer, autor de dos goles y quien además hizo una asistencia.
Chelsea vs. PSG. Foto:EFE
Explotó Luis Enrique
Cuando terminó el partido y la logística preparaba la ceremonia de clausura para entregar premios, medallas y el trofeo de los campeones, hubo un instante de bochorno cuando ambos equipos se cruzaron en una batalla, con empujones y careos.
Luis Enrique, en pelea en el Mundial de Clubes. Foto:EFE
Sobresalió el DT Luis Enrique, al que se le vio en la transmisión de TV peleando y alegando contra sus rivales. Incluso se le vio empujando al jugador Joao Pedro, del Chelsea, completamente enfurecido.
Luis Enrique explica lo sucedido
Luis Enrique dijo que en la tangana en la que golpeó a Joao Pedro, delantero del Chelsea, su intención era «separar a los jugadores» y evitar que la trifulca fuera a mayores.
«Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas», dijo en una rueda de prensa.
«Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención como siempre era evitar cualquier situación que vaya a mayores», añadió.
Los premiados
Cole Palmer, centrocampista del Chelsea que hoy anotó un doblete y dio una asistencia en la final del Mundial de Clubes que el Chelsea ganó 3-0 al Paris Saint-Germain (PSG), fue nombrado como mejor jugador del torneo. El ’10’ del Chelsea terminó el torneo con 3 goles y 2 asistencias -teniendo en cuenta el tanto que le hizo a Palmeiras y la asistencia ante Benfica- en un curso donde, además, firmó otros 15 tantos y 11 pases de gol en el resto de competiciones.
Chelsea vs. PSG. Foto:EFE
Mientras que el atacante francés del PSG Désiré Doué recibió el premio a ‘mejor jugador joven’ de este Mundial de Clubes. Por su parte, el español Robert Sánchez, portero del Chelsea, fue reconocido como el mejor guardameta del torneo.
Gonzalo García, canterano del Real Madrid, se llevó la bota de oro como máximo goleador de la competición con 4 dianas y 1 asistencia, a pesar de que los blancos fueron eliminados del torneo en semifinales y no pudo seguir ampliando sus registros.
DEPORTES CON EFE