El Liverpool anunció este viernes una serie de actos de homenaje a Diogo Jota y a su hermano André Silva el próximo domingo, en un amistoso en condición de visitante contra el Preston North End, el primer partido de los Red’s desde la muerte del jugador portugués y que trazará el inicio de los juegos de pretemporada.
Diogo Jota y su hermano fallecieron el pasado 3 de julio en la madrugada, tras sufrir un fatal accidente de tránsito al noroeste de España. El Liverpool, cuyo inicio de pretemporada estaba previsto hace una semana, aplazó a este martes el regreso a las prácticas en el Centro de Entrenamiento AXA.
Diogo Jota Foto:EFE
Pese a ello, el partido en Deepdale contra el Preston North End, club de la segunda división inglesa, se mantendrá tal y como estaba previsto en el calendario de amistosos de pretemporada para el domingo 13 de julio.
Antes de dicho encuentro, en el estadio del Preston sonorará el himno del Liverpool, «You’ll Never Walk Alone», y el club local depositará una corona de flores delante de la grada visitante para homenajear a Jota y a su hermano.
El jugador falleció en un grave accidente de tránsito junto a su hermano. Foto:Instagram @diogoj_18/
Después, se respetará un minuto de silencio, y las pantallas y vallas publicitarias mostrarán imágenes de homenaje para los dos jugadores antes de un encuentro que ambos equipos jugarán con brazaletes negros.
Jota, que se casó con su pareja y madre de sus tres hijos once días antes del accidente, falleció junto a su hermano André luego de que el Lamborghini en el que viajaban se saliese de la carretera y se incendiara.
Diogo Jota, de 28 años. Foto:EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
El entrenador del Liverpool Arne Slot junto a varios jugadores asistieron al funeral de Jota el pasado sábado en la localidad de Gondimar (este de Oporto), ciudad natal del jugador. Uno de los grandes ausentes fue el colombiano Luis Díaz, quien no alcanzó a viajar a Europa, pero el pasado jueves estuvo en la misa en homenaje a su compañero y su hermano.
Más noticias de DEPORTES
DEPORTES