Ríchard Ríos está en boca de diferentes equipos en Europa. El mediocampista, figura de la Selección Colombia y del Palmeiras, viene sonando con fuerza para la Roma de Italia, pero un nuevo pretendiente tomaría la delantera: el Manchetser United de Inglaterra.
De acuerdo a lo informado por Utddistrict, el director de fútbol del Manchester United, Jason Wilcox, y el jefe de reclutamiento, Christopher Vivell, tuvieron ojeadores monitoreando a Richard Ríos durante todo el Mundial de Clubes según se ha conocido este viernes.
Richard Ríos Foto:AFP
United va por Ríos
La oferta del club inglés sería por 26 millones de libras esterlinas más bonificaciones para fichar al mediocampista del Palmeiras.
De acuerdo al medio inglés, «El Manchester United busca sumar un nuevo mediocampista a sus filas este verano después de que se identificara como un área problemática con Rúben Amorim la temporada pasada».
Richard Ríos Foto:AFP
El informe recuerda además que el United estuvo vinculado con el mediocampista el verano pasado, pero Palmeiras no estaba dispuesto a venderlo por menos de su cláusula de rescisión de 85 millones de libras. Ahora, se dice que el United está considerando una oferta formal, en un momento clave porque el jugador, tras su buen Mundial de Clubes, es seguido de cerca por otros clubes.
El experto en fichajes, Alfredo Pedulla, dice que aunque Ríos es el principal objetivo de la Roma para el mediocampo, el club sudamericano ha comunicado que busca una tarifa fija de 26 millones de libras más bonificaciones, «por lo que probablemente rechazará la oferta de la Roma».
La Roma insiste por Ríos
Richard Ríos Foto:AFP
Sin embargo, la Roma sigue siendo el principal candidato para quedarse con la ficha del colombiano y el acuerdo con el jugador ya estaría cerrado. Según explica Corriere dello Sport este jueves, Frederic Massara, director deportivo de la Roma, habría llegado a un principio de acuerdo con el futbolista de 25 años de edad sobre la base de contrato.
“Massara actualmente tiene la ventaja en la competencia por Ríos, habiendo llegado ya a un acuerdo básico con el jugador, quien está abierto a una transferencia. La oferta a Palmeiras aún no se ha hecho, pero se espera que sea inminente”, indicó el diario italiano.
Richard Ríos Foto:AFP
La traba de la negociación es que los derechos deportivos del jugador están repartidos entre Palmeiras, Flamengo, Guaraní de Brasil y el propio futbolista. La idea del club romano es llegar a un acuerdo con el Verdao para que resuelva el pago con las otras partes.
“Es importante señalar que los derechos del jugador están divididos entre varias partes: el club brasileño posee el 70 %, otro 14 % pertenece a Guaraní (su penúltimo club), el 6 % pertenece a Flamengo (su primer equipo), y finalmente, otro 10 % pertenece al jugador. No es un obstáculo insalvable, pero cerrar el trato ciertamente tomará más tiempo de lo habitual”, agregó.
Richard Ríos y su entorno también estaría jugando un papel importante para que se lleve a cabo el salto a Europa, explican en Italia, donde revelaron que estaría presionando para que el Palmeiras se abra a la venta.
DEPORTES