El colombiano Luis Díaz fue blanco de críticas la semana pasada y gran parte de esta por no asistir al funeral de su compañero y amigo del Liverpool, el portugués Diogo Jota y su hermano André Silva, luego del trágico accidente que sufrió mientras manejaba un Lamborghini en una carretera de España. A pesar de no estar en el último adiós, asitió este jueves a una misa homenaje en Portugal.
Lucho no estuvo presente en las honras fúnebres la semana pasada y apareció en varios videos con influencers el viernes, un día antes del último adiós para su amigo Diogo y su hermano André.
Esposa de Diogo Jota ingresa junto a su féretro Foto:AFP
Al guajiro lo tacharon por todas partes por “falta de empatía” al no viajar más de 18 horas hasta Portugal para estar con Jota, su familia y sus compañeros del Liverpool y sí estar en Barranquilla en un evento de influencers.
Versiones de prensa señalaron que Lucho no pudo viajar hasta Portugal porque no encontró tiquetes, a pesar de que Liverpool se habría movido para dar facilidades en el largo vuelo. El club de Anfield, además, le habría dado la instrucción de no volar si no alcanzaba a llegar.
Diogo Jota murió el 3 de julio de 2025. Foto:BENJAMIN CREMEL / AFP
Aprovechando que estaba en Barranquilla, el jugador fue a visitar a su papá Luis Manuel Díaz y a su hermano Roller en la concentración de la Selección Colombia de influencers y revolucionó el lugar. Según el periodista Sergio Llamas, el hotel se revolucionó con la llegada de Lucho, quien estuvo un corto tiempo y visiblemente afectado.
Lucho, presente en Portugal
Luis Díaz, que superó la tormenta de las críticas, estuvo presente este jueves en la misa del séptimo día de la muerte de su compañero Diogo Jota y de su hermano André Silva para honrar su memoria.
Luis Díaz Foto:o Jogo
El extremo de la Selección Colombia estuvo bastante afectado en la ceremonia celebrada en la Iglesia Parroquial de Gondomar, ciudad que vio crecer a Diogo y André y donde se llevó a cabo el funeral hace una semana.
Fotos que se filtraron dejan ver a un Luis Díaz bastante afectado. No pudo contener el llanto y las lágrimas afloraron tras perder a la persona que le abrió las puertas del Liverpool y que lo acogió cuando aterrizó en Inglaterra en 2022.
Luis Díaz Foto:o Jogo
En la ceremonia también estuvo Alisson Becker, arquero del Liverpool y de la selección de Brasil, quien no pudo asistir tampoco al funeral por el largo viaje que debía afrontar desde su tierra natal.
Al lugar también llegaron varias figuras del deporte como el agente Jorge Mendes, el DT del Estoril, Ian Cathro, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, el segundo entrenador de la selección nacional, Ricardo Carvalho y varios jugadores portugueses como Diogo Costa, José Sá, Rúben Neves, André Horta, João Mário.
Luis Díaz Foto:X: @AnfieldSector
DEPORTES