PSG no afloja. Tras conquistar la Champions League hace apenas un mes, el equipo de Luis Enrique dio otro golpe de autoridad al eliminar al poderoso Bayern Múnich en los cuartos de final del nuevo Mundial de Clubes FIFA. Con un contundente 2-0 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, los franceses se metieron en semifinales y ya esperan por Real Madrid o Borussia Dortmund.
También puede leer: Vuelve a vestir la camiseta del Pereira después de ser campeón con Santa Fe
El partido arrancó cuesta arriba para los bávaros. En un primer tiempo accidentado, perdieron por lesión a Josip Stanišić y, en especial, a Jamal Musiala. El joven talento alemán sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo tras chocar con Gianluigi Donnarumma. El arquero italiano se mostró visiblemente afectado. Musiala, que recién regresaba de una lesión muscular, ahora enfrenta una lesión que se dice es muy grave.
La acción se concentró en la segunda parte. Tras un grosero error de Neuer que Dembélé no supo capitalizar, PSG encontró el gol gracias a Désiré Doué. El juvenil, figura de la última final de Champions, apareció con un zurdazo certero a los 78 minutos.
Aunque el PSG sufrió la expulsión de Willian Pacho, Bayern no pudo aprovechar la ventaja numérica. Un gol de cabeza de Harry Kane fue anulado por fuera de lugar. Poco después, Lucas Hernández también vio la roja directa por codazo.
Ya en el cierre, Dembélé se reivindicó. Tras una gran jugada de Hakimi, el extremo francés firmó el 2-0 definitivo al 96′. PSG sigue firme y buscará el 9 de julio el boleto a la final del 13 en Nueva Jersey. Su rival será el vencedor entre el Real Madrid y el Dortmund.
eldeportivo.com.co