Goles : 1-0 Gonzalo García (19′), 2-0 Fran García (20′), 2-1 Maximilian Beier (92′), 3-1 Kylian Mbappé (93′), 3-2 Serhou Guirassy (98′ de penalti)

El Real Madrid C. F. consiguió el pase a semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2025™ tras derrotar al Borussia Dortmund por 3-2 en su partido de cuartos de final. En la antesala de la final, los blancos se medirán al Paris Saint-Germain en un partido programado para el miércoles 9 de julio en el Estadio MetLife de Nueva York/Nueva Jersey.

El choque ante el Borussia se puso de cara para los madridistas prácticamente desde el inicio. Los blancos salieron de vestuarios con la intención de dominar; y así lo hicieron. De hecho, en el minuto 6′ tuvieron su primera ocasión clara de gol. Tras una jugada de Fran García por la izquierda, su centro no pudo ser rematado por Gonzalo, quien se encontraba en posición franca. No obstante, el delantero centro se resarció del error acto seguido. Concretamente en el 10′, cuando anotó el primer tanto del encuentro, el cuarto en su cuenta particular.

Con el Madrid asediando al Borussia, la pelota llegó a las botas de Arda Güler, ligeramente escorado a la izquierda. El turco le puso la pausa necesaria, levantó la cabeza y mandó un centro preciso que, esta vez sí, Golzalo mandó a la red con un acrobático remate realizado con su pierna derecha. Para muchos, el canterano blanco fue la gran novedad del XI de Xabi Alonso. No porque no estuviese rindiendo hasta la fecha, sino porque Kylian Mbappé ya está recuperado y su dimensión como futbolista parece demandar un hueco en el equipo titular. Sin embargo, el técnico tolosarra quiso recompensar a su pupilo y este no le defraudó.

El tanto terminó de noquear al Borussia, que tardó en reaccionar. El equipo alemán estaba completamente partido, lo que permitió a los blancos llegar al área amarilla en oleadas. Una insistencia que tuvo el premio deseado en el 20′. Fue en una jugada trenzada por la banda derecha. Gonzalo sirvió para Tren Alexander-Arnold, que mandó un pase hacia atrás. Allí apareció Fran García, que con un disparo raso consiguió su primer gol del torneo. El lateral izquierdo está siendo uno de los futbolistas más destacados de los blancos en el Mundial de Clubes y ahora encontraba su recompensa en forma de gol.

Con el marcador decantado a su favor, el Real Madrid pareció conformarse. O quizá fue el Borussia quien pidió el protagonismo. El equipo español se replegó con orden en torno a su mitad de campo y las tornas cambiaron. El balón pasó a ser propiedad del conjunto amarillo, algo que tampoco pareció incomodar a los madridistas. De hecho, tuvieron varias chances a la contra en las botas de Vinicius Jr. (minutos 29′ y 40′). El brasileño no estuvo acertado y el partido se marchó con el 2-0 al descanso.

A la vuelta de vestuarios el guión fue el mismo. El Borussia dominaba, aunque sin peligro. El Real Madrid esperaba pacientemente para asestar el golpe definitivo. Pudo llegar en el 62′, cuando Aurelien Tchouameni estrelló el cuero contra el larguero, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Alonso, descontento con la imagen de su equipo, realizó un triple cambio. Se marcharon Jude Bellingham, Vinicius y Trent. Entraron Dani Ceballos, Luka Modric y Kylian Mbappé. Estos dos últimos ampliamente ovacionados por el público del Estadio MetLife.

Con los cambios el Real Madrid se rehizo en el campo y prácticamente, dio por finiquitados los cuartos de final. Mabppé la tuvo en el 75′, aunque su disparo fue despejado por Gregor Kobel. Todo parecía finiquitado hasta que llegó el descuento y, en él, la locura.

Primero, en el 92′, el Borussia acortó distancias por medio de Maximilian Beier. Acto seguido llegó la respuesta del Real Madrid, por medio de Kylian Mbappé. El francés remató de tijera un centro medido de Güler para poner el 3-1. Un golazo absoluto, que sin embargo no fue definitivo. Nada más sacar de centro, el conjunto amarillo se lanzó al ataque y sacó un penalti que, además, supuso la roja directa a Dean Huijsen, que se perderá las semifinales. Desde los 11 metros, Serhou Guirassy hizo el 3-2 final (98′). Aunque todavía hubo tiempo para que Thibaut Courtois salvase a su equipo con una parada antológica que aseguró las semifinales a los blancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí