París Saint-Germain dio un paso importante este sábado hacia la final del Mundial de Clubes, tras vencer 2-0 al Bayern Múnich en Atlanta, el mismo día en que el mundo del fútbol le dio el último adiós al atacante del Liverpool Diogo Jota.
En medio de la alegría por la victoria, el francés Ousmane Dembele, autor del segundo tanto en la sufrida victoria del PSG, no se olvidó del portugués y revivió una de sus celebraciones icónicas.
LEA TAMBIÉN

Una vez consiguió el 2-0, Dembele se sentó en el piso e hizo el gesto de tomar un control de un videojuego y comenzar a jugar con él, algo que Diogo Jota hizo famoso en su paso por el fútbol.
Los festejos de Ousmane Dembele y Diogo Jota Foto:@TrollFootball
El homenaje sorprendió porque Dembele y Diogo Jota nunca compartieron plantel. El primero jugó en Rennes, Borussia Dortmund, Barcelona y PSG, mientras el segundo pasó por Paços Ferreira, Porto, Wolverhampton y Liverpool.
Diogo Jota se autodefinía como un gamer
El portugués no solamente se destacó en la cancha, sino también delante de las campañas. Incluso se definía a sí mismo como gamer y, durante la pandemia, alcanzó el número 1 del ranking mundial en Fut Champions de Fifa 21, según reveló @JuezCentral.
La misma cuenta publicó que Diogo Jota participaba con frecuencia en torneos de Fifa, pero en muchas ocasiones se retiraba debido a sus compromisos con el Liverpool.
Jota valoraba profundamente a su familia y mantenía una vida privada discreta. Foto:IG @diogoj_18
Jota murió el jueves en un accidente de tránsito en carreteras de España junto a su hermano, el también futbolista André Silva. Los primeros informes señalaron que al vehículo en que viajaban, un Lamborghini, se le estalló una de las llantas, por lo cual perdieron el control del mismo.
El gol de Dembele metió al PSG en semifinales del Mundial de Clubes
Dembele selló una dramática victoria del PSG, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del ecuatoriano William Pacho y Lucas Hernández.
Ousmane Dembele Foto:Getty Images via AFP
«Once contra once ya es muy difícil ser superior a este equipo. Con la primera expulsión las cosas fueron mucho más complicadas y con la segunda ya fue un poco una lotería», dijo el DT del París Saint-Germain, Luis Enrique.
El juego también quedó marcado por la situación de Jamal Musiala, la joven figura del Bayern que sufrió una preocupante lesión de tobillo en la primera mitad en un fuerte choque con el arquero Gianluigi Donnarumma.
Jamal Musiala, terrible lesión Foto:EFE y tomada del video
«Quiero desearle una pronta recuperación, ya se vio en el campo que era una jugada difícil en la que tuvo muy mala suerte porque (Donnarumma) cayó encima de él», dijo Luis Enrique. «Quedó claramente demostrado que no hubo ninguna mala intención», agregó.
DEPORTES